Plan Integral de Obras: Chivilcoy suma más de 2000 cuadras estabilizadas con piedra caliza

Presente en Rivadavia y Calle N° 506, la jefa de Gabinete destacó: «No trabajamos solamente en época de campaña sino todo el año escuchando y dando respuesta a los vecinos.

Se estabilizaron 52 nuevas cuadras, en este caso, en Sección Primera en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento, que ya ha alcanzado más de 2000 cuadras en toda la ciudad.

Cabe remarcar que en esta zona el trabajo comprende las calles Gral. Rodriguez, Av de Tomaso, Calle N° 502 hasta 510; Ituzaingó desde calle N°4 hasta calle N° 532 y calle N° 532 desde Av. de Tomaso hasta Ituzaingó.

Presente en la intersección de Calle N°506 y Rivadavia, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales informó: «Hoy presentamos el trabajo en 52 nuevas cuadras, lo que hace un total de 116 en esta semana».

En cuanto al Plan en sí, detalló: «El trabajo que se hace es el mantenimiento de calles, colocación de piedra caliza, de caños donde así se requiera, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes y recambio de luminarias».

A la vez que remarcó: «Es un trabajo integral que venimos desarrollando en todos los barrios y localidades rurales. Es una modalidad de trabajo que va a continuar, porque no trabajamos solamente en época de campaña, sino todo el año escuchando y dando respuesta a los vecinos».

«Se trata de escuchar a los vecinos y brindarles respuestas. En cada barrio los vecinos se acercan y agradecen porque es un antes y un después, los barrios cambian radicalmente, porque se garantiza la accesibilidad», culminó.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, sostuvo: «Los frutos de este plan ya se ven hace tiempo, porque la ciudad ha cambiado muchísimo y esto es gracias al trabajo en equipo que logramos desde todas las áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Público y los empleados de las mismas».

«Siempre vamos a ir con la verdad al vecino, por eso decimos que van a recibir una respuesta ante un reclamo. Este es un Plan que vino para quedarse», agregó.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó: «En este barrio reparamos la calle Ituzaingó, también limpiamos cunetas, colocamos caños en distintos domicilios y culminamos con el estabilizado de piedra caliza en las calles».

«El contacto con el vecino es permanente porque son ellos quienes nos brindan la información necesaria para resolverles las inquietudes», aseguró.

Hernan Besso, a cargo del área de Espacios Verdes, informó: «Hicimos recambio de luminarias e incorporamos nuevas, lo que brinda una mayor seguridad al barrio, un trabajo que destacamos en los distintos puntos de la ciudad en los que vamos trabajando».

El director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, destacó: «Estamos muy contentos porque la ciudad está cada vez más limpia y eso es gracias al recambio y la reposición permanente de contenedores donde los requieren». Y sostuvo: «Les pedimos a los vecinos que los cuiden porque tiene un costo muy grande adquirirlos».

Por último, una vecina del barrio, Débora, agradeció los trabajos realizados por el Municipio y remarcó: «Esta acción no es de ahora sino que hace años que esta gestión viene trabajando de esta manera. Siempre nos sentimos acompañados porque ante cualquier pedido que hacemos, obtenemos respuesta y sabemos que hacen todo con recursos genuinos».