Aplicación de refuerzo, transporte libre en las elecciones… y más


1) Tercera dosis

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, anunció este miércoles el Ministerio de Salud.

Comenzó ya la distribución esta semana las dosis a las provincias. Cada jurisdicción aplicará la dosis adicional en función de su estrategia de vacunación.

CABA, PBA Y CÓRDOBA

CABA anunció que comenzará a aplicar dosis de refuerzo para todos los que hayan completado su esquema como mínimo hace 180 días. Los turnos se otorgarán en orden, comenzando por aquellos que tengan las dos dosis aplicadas con mayor antigüedad.

Provincia de Bs As anunció que dará dosis de refuerzo desde diciembre. Empezarán con 514 mil profesionales de la salud.

 Córdoba: Este viernes comienzan a distribuir las vacunas a instituciones para vacunar a profesionales de salud.

VOLUNTARIOS

Las personas que participaron del ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna de Pfizer en la Argentina recibirán una tercera dosis, comunicaron desde el Equipo de Investigación de Vacunas del Hospital Militar Central a los voluntarios. Lee más acá

Con respecto a los otro voluntarios desde el Ministerio de Salud remarcan que la empresa del laboratorio de la vacuna debe informar a los voluntarios sobre la situación de la dosis de refuerzo. Cada jurisdicción debe registrar a los voluntarios que requieran una dosis de refuerzo.

2) Acuerdo de precios

Se presentó formalmente el acuerdo sellado con la industria farmacéutica para mantener hasta el próximo 7 de enero los precios de los medicamentos en los niveles vigentes al 1 de noviembre pasado. Lee más acá

3) OMS y Sputnik V

La evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reconocimiento de emergencia de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 va en “dirección positiva”, declaró este miércoles el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«El proceso avanza, el trabajo con la OMS se mueve en una dirección positiva», dijo Murashko a los periodistas.

4) Elecciones 2021: transporte libre

El 14 de noviembre todo el transporte público de jurisdicción nacional será gratuito en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, aseguró: “Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”.

5) Multa a Google por posición dominante

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) mantuvo firme este miércoles una multa superior a 2.400 millones de euros contra Google por abuso de posición dominante en sus servicios online de comparación de precios. Lee más acá

Informe: Mauro Albornoz