El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires se suma al ciclo A Cielo Abierto

La propuesta, que inicia el viernes 12 y será de cuatro encuentros durante algunos de los fines de semana de noviembre y diciembre, ofrecerá diferentes actividades participativas con el objetivo de trabajar en relación a la memoria colectiva de la pandemia, en diferentes locaciones de la ciudad de La Plata.

El viernes 12 de noviembre el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene se incorpora al ciclo A Cielo Abierto. Se trata de una iniciativa gratuita que busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.El viernes 12 desde las 18 y hasta las 20:30 hs, se realizará la propuesta Volver a Verse: Archivo Abierto de la Pandemia – Memoria en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ubicado en la calle 51 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más. 

El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente,  el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata. 

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

Redes Sociales
IG: @archivopba
FB: @archivopba
TW: @archivoPBA
YT:  Archivo Histórico Dr. Ricardo Levene