Precios de los medicamentos, protocolo para las elecciones…y más

1) Precios medicamentos

Se llegó a un principio de acuerdo entre el Gobierno y los representantes de las cámaras de laboratorios: se retrotrae el precio de los medicamentos al 1 de noviembre y se mantendrán estabilizados hasta el 7 de enero. Lee más acá

2) Protocolo elecciones

Se podrá hacer fila dentro las escuelas 

Sólo va a haber una sola fila como en las elecciones de 2019 Mayores de 70 años no harán fila 

El barbijo será obligatorio El transporte va a ser libre y gratuito

3) EEUU obliga a vacunar a trabajadores

La Administración Biden impuso la vacuna de Covid-19 obligatoria para los trabajadores de empresas con más de cien empleados o, en su lugar, test semanales y uso de barbijo.

El plan fue anunciado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, en septiembre, pero la Casa Blanca ahora da los detalles.

 Los trabajadores estadounidenses afectados y sus empresas tendrán hasta el 4 de enero para cumplir con la normativa. Cerca de 84 millones de personas tendrá que vacunarse, según la estimación de la Casa Blanca. Lee más acá

4) Expectativa por el programa Pre Viaje

Ya son 1.875.000 los turistas que utilizaron la segunda edición del programa. De acuerdo con las estadísticas del Gobierno, lo facturado hasta el momento ya triplicó los valores de la primera edición. 

«Se ingresaron comprobantes por casi $39 mil millones, lo que caso cuadriplica el total de lo facturado en 2020“, dijeron en el comunicado del Ministerio.

El 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo. En esta línea, el 67% de lo cargado «corresponde a noviembre y diciembre de 2021”.

5) Aerolíneas Argentina alertó por estafas

La empresa advirtió sobre la existencia de perfiles y cuentas falsas generadas en distintas redes sociales que aparentan ser de la compañía, con el objetivo de obtener datos personales de los clientes para realizar estafas. 

 La línea aérea de bandera informó que ya realizó las denuncias correspondientes en las distintas plataformas, y “está llevando adelante un registro de los casos para accionar legalmente contra los estafadores”. Lee más acá

6) Nuevos vuelos

En la primera semana desde el momento en que se implementó la reapertura total del ingreso de pasajeros desde el exterior, llegaron al país 217 vuelos transportando en esos siete días alrededor de 86.000 personas, según datos aportados por fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación. 

En la Argentina están operando 23 líneas aéreas con más de 17 destinos directos, entre ellos Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Países Bajos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía Uruguay.

Las aerolíneas que están operando ya con vuelos regulares son Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart, Latam, Sky Airline, Avianca, Cubana de aviación, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish Airlines.

Se negocia con la aerolínea Emirates para que regrese a operar al país antes de fin de año.

Informe: Mauro Albornoz