Finalizó la cirugía a Cristina Kirchner y continuará internada en el Sanatorio Otamendi

El procedimiento fue realizado por la vía laparoscópica. “La paciente cursa un postoperatorio normal”, según el parte de la directora médica de la institución

La vicepresidenta Cristina Kirchner se realizó hoy una operación programada en el Sanatorio Otamendi. “ El procedimiento ginecológico quirúrgico ha sido realizado por vía laparoscópica», según el parte firmado por la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi.

Se le habría practicado una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso» 

Para la cirugía laparoscópica se introduce una óptica a través del ombligo que nos permite ver los órganos abdominales y pelvianos, luego a través de pequeñas incisiones en el abdomen se introduce el instrumental necesario para operar. En la cirugía convencional se realiza una incisión abdominal que puede ser transversal similar a la incisión de la cesárea o una incisión vertical en la línea media abdominal. La ventaja de la histerectomía laparoscópica es que permite un menor tiempo de internación, una recuperación de menor duración en comparación con la cirugía convencional, y un mejor resultado estético. En la cirugía vaginal se extirpa el útero a través de la vagina. Esta vía es muy utilizada en los prolapsos uterinos”, explicó el doctor Juan Manuel Serini, Jefe de Servicio de ginecología del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Fuente: Infobae.com