Luces LED: Ahorro, mejor iluminación y más seguridad

Se avanza con la colocación de iluminación LED en los cuatro accesos a la ciudad; en principio, hasta la tercera circunvalación en las avenidas De Tomaso, J.L. Suárez y Mitre; y hasta el hogar San José en la avenida Hijas de San José.

Por este motivo, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, recorrieron en este sentido, la primera parte que se concretó, que es la avenida Hijas de San José, donde se extendieron las luminarias dos cuadras más para alcanzar al Hospital Municipal y el Hogar San José.

En el resto de los casos, en esta primera etapa, se incluye hasta las avenidas N° 92; N° 9 y N° 8.

En relación a esto, remarcó: «En el caso de este tramo decidimos extendernos un poco más porque es fundamental que el Hospital esté bien iluminado».

Asimismo, el jefe comunal indicó, respecto a las luces LED: «Mientras por un lado avanzamos en la colocación entre la primera y la segunda circunvalación, por el otro, continuamos con los cuatro accesos».

«Seguramente, antes del fin de nuestra gestión, vamos a completar ampliamente la segunda circunvalación, y luego quien continúe, deberá completar estas 25.000 luminarias que tiene en total nuestra ciudad», agregó.

Sobre los beneficios, el mandatario explicó: «Las luces LED significan un gran ahorro para el Municipio, como así también gracias a la mejor iluminación se garantiza mayor seguridad, además de que se propicia el cuidado del medio ambiente, por lo que seguiremos gestionando para poder continuar con el desarrollo de este Plan».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, sostuvo que «con este tipo de iluminación cada barrio y, en este caso, cada acceso cambia radicalmente, además que trae múltiples beneficios».

En tanto que «pidió paciencia a los vecinos», asegurando que «progresivamente se llegará a cada lugar comprometido».

Por último, el secretario de Salud, José Caprara, destacó: «Es muy significativo que en este lugar se haya decidido continuar e incluir en este tramo tanto al Hospital Municipal como al Hogar San José».

«Es muy importante contar con este tipo de iluminación ya que en esta avenida hay circulación constante y así se garantiza mayor seguridad para todos»

En tanto que, el responsable del área de Salud exclamó: «Los vecinos puedan estar tranquilos de que con el pago de las Tasas Municipales se hacen obras en beneficio de la comunidad. Esta gestión se encarga de devolver esa confianza con hechos».

Y añadió: «Afortunadamente, el Hospital ha crecido muchísimo en este último tiempo, con la adquision del tomógrafo, nuevas ambulancias, la finalización de los consultorios externos y tantas cosas más que hacen que nos sintamos muy orgullosos de este lugar tan significativo para todos los chivilcoyanos».