Barrio Antártida Argentina: Primeras ocho cuadras asfaltadas de las 26 programadas para ese sector

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, concejales y vecinos, recorrió el avance de la obra de asfalto en el Barrio Antártida Argentina, donde ya se concretaron ocho cuadras de las 26 totales programadas allí. 

Cabe remarcar que esto se enmarca dentro del plan de 58 cuadras de pavimento para distintos barrios de la ciudad e incluye el cuadrante que va desde avenida Urquiza hasta calle 24 y desde avenida Bernardo de Irigoyen hasta Antártida Argentina.

En este marco, el jefe comunal dijo: «Ya se finalizaron las tres cuadras de la Humberto Primo y de la Conesa; y la 26 entre Conesa y Humberto Primo, concretando así ocho cuadras de las 26 totales».

«Ahora dependemos del clima para continuar, pero ni bien estén dadas las condiciones se avanzará con esta obra que aspiramos a que esté finalizada a mitad de diciembre, ya que la empresa trabaja muy rápidamente», sostuvo.

En relación a esto, el mandatario remarcó: «La oportunidad de poder salir del barrio es un adelanto muy significativo; y esto es parte de una suma de obras que se están llevando adelante en simultáneo para mejorar la calidad de todos los vecinos en los distintos barrios de nuestra ciudad y el Partido».

El director de Pavimento, Pedro Filardi, comunicó que «se están cumpliendo con todos los requerimientos, mientras que se trabaja en varios sectores a la vez, por ejemplo en las calles F. Ameghino y A. Báncora, y el acceso a Gorostiaga».

En tanto que, la concejal Patrcia Mangino hizo énfasis en la emoción de la gente cuando llegan obras de este tipo que los benefician ampliamente: «Los vecinos están muy contentos y no pueden creer que se haya hecho realidad contar con este nuevo servicio que mejora su barrio y sus propiedades».

Por su parte, los principales protagonistas que son quienes disfrutan de contar con las calles de su barrio pavimentadas expresaron su felicidad y agradecimiento al respecto.

En este sentido, Francisco indicó: «Hace desde el año 1960 que vivo acá; en ese momento había solo dos casas, lo único que nos faltaba era el asfalto para completar el progreso que hemos tenido, y ahora es una realidad. Estamos sumamente felices por esto».

Asimismo, Norma añadió: «Para nosotros es una gran alegría porque lo deseábamos hace muchísimos años y esto demuestra que nuestro esfuerzo vale la pena porque el pago de las Tasas se traduce en obras».

Finalmente, Carolina manifestó: «Es un cambio muy grande para el barrio, así que estamos muy agradecidos por esto, y que entre todos lo podamos cuidar».