Berni entregó seis nuevos patrulleros y anunció la creación de un CPR en Riestra

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, acompañado por el jefe del Gabinete de Ministros Martín Insaurralde, entregó este miércoles seis nuevos móviles a la Patrulla Rural de 25 de Mayo, y anunció además la creación de Comando de Prevención Rural en la localidad de Norberto de la Riestra, dando respuesta así a las gestiones iniciadas tiempo atrás por el intendente Hernán Ralinqueo.

El acto se llevó adelante este mediodía en el Salón Blanco municipal, encabezado también por el mandatario comunal y donde también estuvo el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, la presidenta del HCD Cecilia Pezzelatto, y la titular de la Sociedad Rural Rossana Cascallana, y Berni aseguró que cuando el Municipio disponga del lugar “automáticamente van a estar designados los móviles y el personal para cubrir un lugar que hasta hoy estaba descubierto”, en referencia al nuevo CPR.

Además, indicó que las nuevas camionetas de patrullaje “son vehículos que teníamos en reserva y que empezamos a distribuir para poder renovar la flota de la Policía Rural, que era nuestro compromiso y vinimos a cumplirlo”, destacando además el trabajo en conjunto “entre el Municipio, las entidades y la Provincia”.

“El mayor reclamo que teníamos en los distritos del interior de la Provincia tenía que ver con la seguridad rural. Por eso, el gobernador asumió el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural, que es generar seguridad para aquellos hombres y mujeres que generan la riqueza de nuestra tierra”, dijo.

Y afirmó que “en plena pandemia nos reunimos de manera virtual con representantes de las entidades que integran la cadena productiva de la ruralidad y creamos el Cuerpo de Policía Rural. Lo creamos y lo dotamos de 1.000 efectivos, a los que íbamos a capacitar y que iban a terminar en la localidad. Todo este proceso tuvo una particularidad: fueron las entidades las que preseleccionaron a los jóvenes con vocación y conocimiento del territorio”.

“Muchos de los seleccionados ya están finalizando la capacitación en la escuela, egresan en abril. Además de soluciones de seguridad rural, con el jefe de Gabinete estamos trabajando soluciones de seguridad urbana, por eso a partir del 1 de noviembre empezamos la incorporación de 20 mil cadetes que serán efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, destacó.

Por su parte, Ralinqueo agradeció la presencia de los funcionarios provincial “y que sean parte de la dinámica de trabajo que venimos teniendo con el gobernador Axel Kicillof en muchas cuestiones de 25 de Mayo”, destacó la labor llevada adelante con Berni y remarcó que “las cosas no se logran de un día al otro. Hoy podemos dar pasos importantes en el distrito, y estamos muy contentos”.

Cabe destacar que también se realizó la presentación de tres ambulancias, una Unidad de Terapia Intensiva Móvil Mercedes Benz Sprinter, entregada por el Gobierno provincial, que estará a disposición del Hospital Unzué; una Unidad de Traslado Ambulatorio Renault Kangoo, adquirida a través del préstamo con el Banco Provincia que también quedará en el Hospital Unzué reemplazando al vehículo transferido a Valdés días atrás; y una Toyota Hilux que se incorporó al Sistema de Salud mediante el Programa Municipios de Pie que será destinada a Del Valle.

“Podemos ver cristalizados los resultados del trabajo constante, de mucho tiempo de gestiones porque las cosas no se logran de un día a otro. Es producto del trabajo permanente que tenemos con el gobierno provincial y nacional”, afirmó Ralinqueo.

Tras una reunión de trabajo que mantuvo con Berni e Insaurralde, destacó “todo lo que se viene haciendo en 25 de Mayo articulado con la Provincia, que tiene que ver con obras que le están cambiando la vida a la gente, por ejemplo desagües pluviales, pavimento, el trabajo que estamos haciendo en el Acceso Lebensohn, caminos rurales. La cantidad de obras y la articulación con todos los ministerios de la Provincia de Buenos Aires es muy importante y es una realidad efectiva que se ve día a día”.

“La visita de Martín (Insaurralde) es para repasar todo el trabajo que venimos llevando con la provincia, y Sergio Berni porque había un compromiso de renovar los móviles de la patrulla rural, se ha renovado toda la flota y lo más importante es la creación de un nuevo CPR en el norte del distrito que lo necesitábamos desde hace mucho tiempo y vamos a tener una presencia policial allí donde se necesite para potenciar la seguridad del norte del distrito”, afirmó.

Fuente: lamanana.com.ar