Obra de Infraestructura en la Escuela de Educación Primaria N°25 de la localidad de Benítez

En el día de la fecha el consejero escolar, referente del área de infraestructura, Darío Tuffilaro visitó la EP N°25, de la localidad de Benítez – Cuartel I de Chivilcoy, conjuntamente con la Inspectora Jefa distrital Liliana Varela, la Inspectora de Educación Primaria Patricia Serriccio, la Inspectora de Educación Inicial Gisela Cosoli con la finalidad de acordar acciones a seguir para efectivizar el inicio de la Obra PEED cuya acta de inicio está fechada el 25 del corriente mes.

Fueron recibidos en la mencionada institución por la Sra. Directora Nora Lavallén y el Sr. Delegado Municipal de la localidad, Gustavo De Vito, con quienes acordaron, luego de recorrer el establecimiento, que tanto la EP N°25 como el JIRIMM N°4 realizarán las actividades pedagógicas en el Club Social y Deportivo General de San Martín de Benítez, dado que la obra afecta la totalidad de las dependencias, e imposibilita el normal desarrollo de la jornada escolar en el nivel inicial

               

Los miembros de la comisión directiva del club, el presidente Juan Carlos Sardi y el Sr. secretario Aníbal Álvarez, pusieron a disposición de ambas instituciones educativas las instalaciones, las cuales se encuentran en óptimas condiciones, teniendo sólo que ser despejados algunos sectores que tienen elementos propios del club. El Consejo Escolar proveerá los artículos de limpieza y seguridad necesarios requeridos por las autoridades de las escuelas, de un dispensador frío-calor de agua y sus correspondientes bidones.

También se determinaron los espacios que se destinarán como cuartos oscuros para la realización de las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo 14 de noviembre de 2021. Jefatura Distrital y Consejo Escolar informarán el cambio de local electoral y el Delegado municipal se encargará de la provisión del servicio de Internet y de realizar la limpieza de estas dependencias antes y después de la realización de los comicios.

El Consejero Escolar dio detalles de la obra: “es una obra muy esperada por la comunidad educativa de la EP N°25, la cual consta de la realización a nuevo de la cubierta de aulas, SUM y sanitarios, que son unos 193 metros cuadrados, con el correspondiente cielorraso, circuito eléctrico y artefactos de iluminación en las dependencias mencionadas, siendo la oferta adjudicada por un total de $4.459.765,10”…

Tuffilaro agregó: “Por otro lado es de destacar que hoy estuvimos trabajando conjuntamente autoridades educativas del distrito, la directora del establecimiento, el delegado municipal y el club en pos de garantizar la continuidad pedagógica y asegurar el comienzo de la obra en tiempo y forma, una muestra más de que el trabajo en equipo nos potencia y aún más cuando nuestro norte es la mejora constante de la educación pública”

.