Ola de calor: alerta amarilla para sectores de la provincia de Buenos Aires y Córdoba

Un mes después de haber comenzado la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para esta semana temperaturas máximas por encima de los 30 grados, lo que derivó en una ola de calor que afecta a gran parte delas provincias del país, donde la aguja del mercurio alcanzó los 39° este mediodía en CABA. 

CABA |🥵#RECORD de temperatura máxima de octubre A las 14:45h la temperatura en @SMN_OCBA alcanzó los 35.7°C, un nuevo récord para este mes. La marca máxima anterior era de 35,6°C en 2014

Recordá:-Hidratate-Reducí la actividad física -NO te expongas al Sol entre las 11 y 17h-Usá ropa liviana-Buscá espacios ventilados

Fuente:SMN

En este contexto, el organismo dependiente de la secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa emitió una alerta amarilla para sectores de la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires, la alerta incluye el norte de Bahía Blanca; el oeste de Patagones; el oeste de Villarino; Puan; la zona baja de Coronel Pringles; la zona baja de Coronel Suárez; la zona baja de Saavedra; y la zona baja de Tornquist.

En Córdoba, las zonas afectadas por la alerta amarilla por temperaturas extremas son Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.

Fuente: LN/SMN