Chivilcoy: Cooperativa de Construcción integrada por mujeres

 Capacitación, locación y herramientas por más de $ 3.000.000 para las trabajadoras

El Municipio brindará capacitaciones y las locaciones para la Cooperativa de Construcción formada por Mujeres que está generando el Movimiento Evita.


En relación a esto, el intendente Guillermo Britos, acompañó a la referente del Movimiento Evita Local, Micaela Román, en la presentación de las herramientas por un valor de $3.000.000 que se destinarán a esta cooperativa. 


Cabe mencionar que  también participará la UOCRA seccional Chivilcoy.


Las herramientas fueron gestionadas por el Movimiento Evita, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INAES, y se compraron en la Ferretería local «Domínguez». Se trata de máquinas mezcladoras de cemento, amoladoras, baldes, martillos, taladros y varias herramientas más.


En este sentido, el jefe comunal sostuvo: «En primer lugar, agradecemos que el dinero quede en la ciudad, ya que esta importante compra se hizo en un negocio local y eso es muy valioso».


Seguidamente, informó sobre la capacitación: «También participará la UOCRA, que hoy no está presente porque Luis Caballero -interventor local- está de viaje, y por parte del Municipio está a disposición Desarrollo Social, el CUCH, y lo que necesiten».


«Es importantísimo que se genere una cooperativa de este tipo, con capacitación y herramientas nuevas. Además, lo fundamental es que cuando se gestiona un fondo se vea en que se utiliza como en este caso», exclamó.


Por su parte, Micaela Román agradecida dijo: «Como siempre estamos gestionando junto al Municipio, quienes nos ayudarán a brindar las capacitaciones».


«Fue una gran noticia cuando ayer nos dijeron que ya teníamos la matrícula para que esto empiece a funcionar. Fue un arduo trabajo de gestión por más de $3.000.000 para comprar estas herramientas que estarán a disposición de las trabajadoras», sostuvo.


En tanto que, Natalia Giorgetti, indicó: «Hay que remarcar la posibilidad de trabajar en conjunto, pensando en las mujeres que van a poder prepararse para trabajar».


«Vamos a colaborar con las capacitaciones, la cesión del espacio y la chance de, el día de mañana, darles trabajo, a través de esta Cooperativa que se pondrá en funcionamiento», agregó.


El propietario de la ferretería Domínguez, contó: «Somos un negocio que abrimos hace un año, y que intentamos apoyar este tipo de iniciativas, consiguiendo los mejores precios y la mejor calidad».


Por último, la concejal Claudia Bogliolo remarcó: «Como siempre el Movimiento Evita gestiona recursos, buscando generar mano de obra en beneficio de nuestra ciudad».


«Esto es una forma de que se cree trabajo genuino», continuó; y le agradeció al Municipio por el apoyo.