Policía bragadense habría vendido droga a presos de la Comisaría de Alberti

Un dato importante que habría sido clave para la investigación en la causa por comercialización de estupefacientes que derivó en dos allanamientos de la Policía Federal y en la detención de un agente que prestaba servicios en la Comisaría de Alberti. El uniformado habría vendido droga a presos de esa dependencia.

Según la información recabada, fue la propia policía de Alberti la que habría advertido la situación, dando intervención a la Justicia. La investigación habría iniciado hace dos o tres meses y fue muy exhaustiva, ya que incluyó la intervención de teléfonos celulares.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Policía Federal y no por la policía bonaerense, ya que no puede investigar delitos que se atribuyen a un integrante de la misma fuerza. Uno de los procedimientos se realizó en la calle Sarmiento al 2000 (entre Santa María y Santa Rosa) donde se concretó la detención del agente, mientras que el otro ocurrió en la vivienda de una persona que cumple arresto domiciliario (Tucumán, entre Juan Manuel de Rosas y Palacios).

Vale recordar que sobre el asunto también se había pronunciado el director municipal de Seguridad, Oscar Martignone, quien dijo ayer a EL MEGÁFONO que “se han secuestrado elementos tecnológicos, varios elementos de telefonía celular, algo de estupefacientes y marihuana en escasa cantidad… pero ha sido con detenciones, por lo cual debería haber una fundamentación o prueba fundada para que la Fiscalía solicite esa intervención y para que el Juzgado de Garantías disponga la aprehensión”.

La investigación está cargo de la Fiscalía N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, mientras que los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°3.

Fuente: Bragado TV/latrochadigital.com.ar