Bomberos: Incendio en vivienda cuyos moradores estaban ausentes

A las 16:30 del domingo, se alertó a personal del sistema de Emergencias 911 por el incendio en una vivienda en calle Lavalle al 865, entre avenida Aimé Tschiffely y calle 86, en la zona sur de la ciudad.

Al lugar concurrieron, personal de Policía Comunal, de la dirección de Tránsito y una dotación de Bomberos Voluntarios de la Central 29 quienes trabajaron en el lugar en la extinción del fuego y tareas de escombramiento y enfriamiento del sector afectado.

La dotación de Bomberos estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo Activo,Héctor Alagia, trabajó en el incendio de la vivienda en donde no se encontraban moradores y se debió forzar la puerta de ingreso.

Una vez finalizada la tarea, Alagia expresó : «Fuimos convocados por el incendio en una vivienda en calle Lavalle entre 84 y 86, donde al llegar al lugar nos encontramos con la vivienda sin los propietarios por lo que hubo que violentar la puerta para ingresar y constatamos un incendio totalmente generalizado en la parte de la cocina. Luego de sofocar el incendio realizamos tareas de escombramiento y enfriamiento y ver si se pueden establecer las causas».

Consultado sobre las consecuencias provocadas por el fuego, indicó que los daños en la parte de la cocina fueron totales y el resto de las dependencias fueron afectadas por el humo y la mala combustión.

En este sentido agregó «En la cocina los daños fueron de importancia y el resto afectada por la temperatura y el hollín porque, al estar la vivienda totalmente cerrada, hizo que no tomara fuego el resto de la vivienda«.