Emotivo acto oficial en conmemoración al 167° aniversario de Chivilcoy

Se llevó a cabo un emotivo acto oficial en conmemoración al 167° aniversario de Chivilcoy, frente al Palacio Municipal, presidido por el intendente Guillermo Britos, en el cual se brindó reconocimiento a los fallecidos a causa del Covid-19 en nuestra ciudad y a todo el personal de Salud abocado a la pandemia.

Participaron también funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, abanderados y escoltas representantes de las distintas instituciones educativas, culturales y deportivas, también representantes de las fuerzas de seguridad y del sistema de salud.

En primer lugar, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo y, luego, tuvo lugar el Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

A continuación, comenzó el acto oficial con la entonación del Himno Nacional a cargo de Sergio Di Croce.

Las palabras alusivas del acto estuvieron a cargo del secretario de Cultura y Educación municipal, Adrián Vila, quien expresó: «Uno de nuestros escritores preferidos, por maestría y porque fue un vecino chivilcoyano por un tiempo, decía en un hermoso texto «Esencia y misión del maestro» (1939): «con los horizontes hay que hacer algo más que mirarlos desde lejos: hay que caminar hacia ellos y conquistarlos». Ese reconocernos diversos, también, puede ser nuestro horizonte, nuestra utopía».

«Hablábamos de tomar como ejemplo la capacidad de encontrar ejes comunes, en los momentos difíciles y trazar con ellos estrategias que nos incluyan a todos. Ojalá que estemos en ese camino.Feliz cumpleaños,Chivilcoy», exclamó Vila.

A continuación, se hizo un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas del Covid-19 y sus familias, en lo que fue el momento más emotivo de la jornada.

Por su parte, el jefe comunal dijo emocionado: «Desde el 20 de marzo de 2020 estamos viviendo una nueva historia, una historia que hace que hoy, lamentablemente, 223 chivilcoyanos no nos acompañen».

«Hoy nos toca reconocer y recordar a cada uno de ellos, como así también agradecerle a todo el personal de salud que ha estado abocado a la pandemia», enfatizó el jefe comunal.

Seguidamente, el mandatario sostuvo: «Este equipo de gobierno, después de 19 meses de estar alejados de la gente por razones obvias, está de pie y seguirá trabajando para cumplir todos los compromisos».

«Tengan la plena seguridad de que seguimos gestionando todo lo necesario trabajando en conjunto con todos los que estén dispuestos a hacerlo pensando en un Chivilcoy cada día mejor», aseguró.

Y continuó: «Quiero agradecer a todos los secretarios, junto a los directores y coordinadores, bajo las órdenes de la jefa de Gabinete, por el esfuerzo y, especialmente, hoy, al secretario de Hacienda y su equipo, ya que gracias a su trabajo honesto hace que Chivilcoy este por tercer año consecutivo cumpliendo con el 100% de transparencia en ejecución presupuestaria y comunicación de la misma».

«Está información es pública y está a disposición de todos y se ve cada día en los avances que hay en Chivilcoy», puntualizó.

A continuación, el jefe comunal indicó: «Los vecinos de Chivilcoy merecen que cada día tengan mejores servicios y sus objetivos cumplidos, que den como resultado una mejor calidad de vida para todos».

«Los vuelvo a invitar a sumarse a trabajar por nuestra querida ciudad como hacemos nosotros desde el día uno y seguiremos haciendo hasta el 10 de diciembre de 2023, que finaliza nuestra segunda gestión», cerró.

Para finalizar, tuvo lugar el clásico desfile de las instituciones educativas, deportivas y culturales, fuerzas de seguridad y personal de Salud, que logró colmar el lugar del aplauso y la emoción de todos los presentes que acompañaron el acto.