Chivilcoy: Obras en ejecución y en licitación

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo y que se están licitando en relación a asfalto, cordón cuneta y luminarias LED.

El intendente Guillermo Britos hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo y que se están licitando: asfalto, cordón cuneta y luces LED

En primer lugar, señaló: «Se abrió la licitación para la construcción de 17 cuadras de asfalto que se realizarán a través de «Argentina Hace», en tres sectores de la ciudad, con un presupuesto de $24.950.000″.

Esto incluye en el sector 1: General Rodriguez, entre La Rica y Gorostiaga; Vicente López, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastián, entre General Rodriguez y Bouchardo y Gorostiaga, entre Bolívar y Bouchardo.

«En esta zona hay que resolver una situación en la calle 26, entre Bolívar y Gral. Rodriguez, donde hay una casa que ocupa toda la calle», informó el jefe comunal.

El sector dos incluye: Ángel Greco, entre Frías y Rosetti; Deán Funes, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco y Rosetti, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco.

En el sector 3: Avenida De los Inmigrantes, entre Calixto Calderón y Florentino Ameghino; y Crucero General Belgrano, entre Calixto Calderón y Florentino Ameghino.

Por otro lado, el mandatario brindó detalles sobre las 340 luminarias LED que se colocarán en la primera etapa entre la 1° y la 2° circunvalación, cuya licitación se abrió ayer.

«Incluye la av. Güemes hasta Monteagudo; av. B. de Irigoyen hasta Viamonte; av. Urquiza y 3 de Febrero hasta 28; av. Echeverría hasta Italia; av. 22 de Octubre hasta P. Zacarias; av. Avellaneda hasta M. Lopez y av. Ortiz hasta B. Voluntarios», detalló.

«Ya sabemos los beneficios que esto conlleva, mejor iluminación lo que trae mayor seguridad, agregado al ahorro que significa para el Municipio», sostuvo.

También recordó que «se está avanzando con el programa de 58 cuadras de asfalto, donde se está trabajando sobre la calle Luis A. Mohr entre Gato y Mancha hasta 21 y sus transversales con el Maestro Argentino».

«Luego se continuará en la zona del Barrio del Club Atlético, y seguidamente en el B° IMACO, donde el asfalto se extiende hasta la calle 24; en ésta  también se hará el cordón cuneta, que no estaba hecho», agregó.

Seguidamente, puntualizó: «Ya ha comenzado el trabajo sobre el acceso a Gorostiaga como así también seguimos trabajando en el acceso a Moquehuá, donde se está uniendo éste con la Ruta 30».

Por otro lado, el mandatario señaló que «se avanza en las calles Báncora y Ameghino, y Soler y Boquerón, donde se está haciendo el cordón cuneta para seguir con el pavimento, en lo que es un total de 15 cuadras».

En tanto, se está concretando en estos días el cordón cuneta en la calle Hermana Piedad, que está haciendo la Dirección de Pavimento, y continuaremos con la realización de esta obra en Ituzaingó, entre 28 y 24, por pedido de los vecinos del sector.

Finalmente, anunció que «estamos armando la licitación para las ocho cuadras en el Barrio José Ingenieros».