«Chivilcoy Sin Barreras»: Mural de lengua de señas en la Plaza Seca «Charo Latessa»

Los integrantes del Taller «Chivilcoy Sin Barreras» presentaron el mural de lengua de señas, que fue pintado en la Plaza Seca «Charo Latessa». La presentación se llevó a cabo con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Fernanda Pommares, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, integrantes y profesores del taller.

Cabe mencionar que luego de la presentación, los integrantes del taller interpretaron una canción en lengua de señas.

En este marco, Pommares, aseguró que «fue un trabajo hermoso que implica la comunicación inclusiva». «La idea es pintar este tipo de murales en distintos puntos de la ciudad», remarcó.

Y sostuvo: «Tenemos que destacar que fue en la primera gestión del intendente que se creó la Dirección de Discapacidad, que brinda acompañamiento y asesoramiento a las personas con discapacidad y sus familias».

Por su parte, Azcola expresó: «Para nosotros es muy importante presentar este mural que representa los procesos que atraviesan las personas con discapacidad».

En tanto, los profesores «Pupa» Barraza  y Diego manifestaron: «Es muy importante que cada vez sean más las personas que conozcan el lenguaje de señas».