Vacunación, aumento de Netflix…y más

1) Vacunación: Novedades

Arribaron ayer al país un nuevo cargamento con 960.400 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España. Argentina alcanza así las 79.514.855 unidades recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación contra la COVID-19.

Provincia de Buenos Aires anunció vacunación libre (es decir sin turno) para segunda dosis para mayores de 18 años a partir de ayer. Deben haber cumplido el intervalo de la primera dosis.

El intervalo de la primera dosis de Sinopharm es de 21 días y para Astrazeneca y Sputnik V es de 56 días. Si cumplieron ese intervalo de tiempo de la primera dosis ya pueden acercarse al vacunatorio para recibir sin turno la segunda dosis.

También anunció vacunación libre de primera dosis o segunda dosis para mayores de 12 años con factores de riesgo. Siempre que hayan cumplido el plazo de intervalo con la primera dosis.

Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año, explicó la funcionaria Carla Vizzotti. Lee más acá

  2) Viajes a EEUU

Después de 19 meses con fronteras cerradas debido a la pandemia de COVID-19, Estados Unidos anunciará que reabrirá las fronteras terrestres con Canadá y México el próximo mes para viajes no esenciales y exigirá que todos los visitantes internacionales estén completamente vacunados.

Según Fox News, las nuevas reglas, que se anunciarán hoy o semana próxima, permitirán que los ciudadanos extranjeros completamente vacunados ingresen a los EE. UU. Independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización similar de las restricciones para los viajes aéreos al país. A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que buscan ingresar a los Estados Unidos, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados. Lee la nota acá

3) Partido de la Costa a full

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, aseguró que por “los beneficios del Programa PreViaje”, el mes de enero estará “casi completo” en esa zona turística bonaerense. “Por eso invitamos a todos los argentinos y las argentinas a que rápidamente a través de inmobiliarias, o a través del sector hotelero, realicen sus reservas”, remarco el funcionario. Lee más acá

4) Aumenta netflix

 Aumentará Netflix en la próxima factura. Con los impuestos (IVA + País + IIBB) quedará:

 Plan básico: 1 pantalla $629,14

 Plan Estándar: 2 pantallas y HD $1060,74

 Plan Premium: 4 pantallas y UHD $1558,74

5) Italia pase verde

Desde el viernes, todos los trabajadores públicos y privados en Italia tendrán que mostrar el “pasaporte verde”, y si no lo tienen podrán perder su puesto o se enfrentarán a multas de entre los 600 y los 1.500 euros. La medida estará en vigor al menos hasta final de este año.

El control deberá ser diario y estará a cargo de una persona que la empresa identificará como responsable de esta gestión, que podrá leer los códigos QR con una aplicación informática. Lee más acá

Informe: Mauro Albornoz