Cultura: Reapertura de Fotogalería 22

Tras dos años de parate, reabre con la muestra “Nuevo Mundo. Pensar la pandemia”

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto al fotógrafo Daniel Muchuit, anunció la reapertura de la Fotogalería 22 tras la interrupción de dos años por la pandemia, que se realizará el día sábado 16 a partir de las 19 horas en el Museo Pompeo Boggio.

En este marco se presentará la primera muestra enmarcada en «Nuevo Mundo. Pensar la pandemia», que contiene fotografías realizadas durante el confinamiento en el año 2020 por Ana Aner, Sergio Cerella, Fabián Flores, Juan Gallace y Laciana Piancino.

En relación a esto, Vila sostuvo: «Es una alegría volver a abrir al público la Fotogalería 22,  después de dos años, ya que la última muestra se hizo, precisamente, en octubre de 2019».

«Quiero agradecer a todos los fotógrafos que participan de esta histórica propuesta encabezada por Daniel Muchuit e invitar a la comunidad a acompañar esta muestra», agregó.

En tanto, Muchuit expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura y Educación por el «apoyo a los artistas y fotógrafos de la ciudad a lo largo de los años, un trabajo que tanto orgullo nos da».

En cuanto a la Muestra, detalló: «Es un trabajo que hicimos en 2020, en plena pandemia, en el cual un grupo de fotógrafos de Chivilcoy, Chacabuco  Bragado, Capital Federal y España,  nos encontrábamos periódicamente por Zoom para contenernos». «A partir de esto, desarrollamos cómo estaba atravesado la pandemia cada uno de nosotros  y en base a esto se realizaron trabajos muy potentes, porque retratan el momento de oscuridad y desasosiego. Muchos de ellos hicieron autoretratándose que dan cuenta de esos estados emocionales que vivieron y  otros mostraron el exterior», continuó.

Asimismo, añadió que «también habrá cuatro cortos que se expondrán este sábado, en esta misma línea».

«Son en total cinco muestras, dos que se darán a conocer este año, y tres que quedarán para el próximo», puntualizó.

Analizando todo el proceso, Muchuit sostuvo: «Es un duelo que todavía estamos haciendo pero estamos orgullosos de que un grupo tan grande haya podido retratar esto que pasó».