Chivilcoy: Lanzamiento del Programa “Tardes en el CIC”

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, anunció el lanzamiento del Programa «Tardes en el CIC», acompañada por los secretarios de Gobierno y Cultura y Educación, Alfredo De Lillo y Adrián Vila, respectivamente, y los profesores que se suman a la propuesta.

Esta iniciativa consta de cinco talleres: música, cocina, cuentos, juegos y recreación, y comenzará el próximo lunes 18 de octubre, en el marco de lo que es la vuelta de las actividades presenciales en los distintos CICs y SUMs de nuestra ciudad.  Los lugares dispuestos son: CIC Fonavi, CIC Sur, SUM 25 de Mayo, SUM Los Arces; SUM Favaloro y SUM Cielos del Sur.

De esta manera, la funcionaria explicó que «el objetivo es retomar las actividades presenciales que se realizaban normalmente en las dependencias de Desarrollo Social y que estaban interrumpidas por la pandemia».

«Estos nuevos talleres se desarrollarán en cada uno de los CICs y SUMs a lo largo de la semana de 17 a 19 horas, para que los chicos de todos los barrios se puedan sumar», puntualizó.

En cuanto a las actividades, Giorgetti detalló: «Hace unas semanas atrás, ya comenzamos con las clases de apoyo escolar, en el marco del programa Hora Libre, en conjunto con el Movimiento Evita. Asimismo, agregaremos más horas de apoyo escolar de inglés y algunas materias específicas de la educación secundaria, que nos han solicitado».

«Y, a medida que los chicos se vayan sumando, también estaremos atentos a las preferencias de cada barrio en particular y también de los padres, para poder agregar más talleres prestando atención a los gustos y necesidades de cada sitio», añadió.

Cabe recordar que para apuntarse a los talleres no es necesario la inscripción previa, y son libres y gratuitos.