Chivilcoy: informe semanal de la secretaría de Seguridad 

Actividades coordinadas de las fuerzas que integran el área con operativos  dirigidos a la prevención del delito, identificación de personas, identificación de vehículos  y faltas en general, los mismos organizados desde la secretaría de Seguridad durante un fin de semana extendido.

La dirección de Tránsito realizó controles de documentación, utilización de casco protector, control de caños de escapes que deben ser los reglamentarios; por ello se secuestraron doce (12) motocicletas por estar fuera del marco legal.

Se realizaron controles de alcoholemias  desde el día jueves:  02:49  se procedió a la incautación de motocicleta cuyo conductor poseía 1,93 % de alcohol en sangre ; en tanto el día sábado se detectaron alcoholemias positivas de 0,97;  1,56; 0,64 gramos de alcohol en sangre .

 El domingo, a horas 01:17, tras un siniestro  ocurrido en avenida De Tomaso  y calle 506 donde,  un rodado marca Peugeot  206 se hallaba  montado sobre el boulevard de dicha arteria y, que había embestido  la columna de alumbrado público del  lugar, registrando el conductor  una alcoholemia positiva de 0,59 gs.de alcohol en sangre.

A horas 18:22  del domingo en avenida Mitre y calle108, un automóvil Renault 9 produjo un incidente de similares  características y consecuencias del anterior,-impacto sobre boulevard y embestida de columna de alumbrado-,  y tras test de alcoholemia, se le detectó al conductor  1,13 gs.  de alcohol en sangre.

Más  testeos  realizados durante el día lunes  donde se detectaron  valores de  1,58; 1,11;  y 0,78 gs de alcohol en sangre en conductores de vehículos; estos operativos continuarán realizándose y se incrementarán “ para evitar siniestros” remarcó, el Dr. Arturo Pertosa.

Con respecto a Policía Vial , a cargo del Comisario Mayor ,Miguel Costa,  coordinados con la Secretaría de Seguridad operativos en  RN5 y Acceso Raúl Ricardo Alfonsín:  fueron identificados  119 rodados identificados: 153 personas identificadas: se confeccionaron 7 actas por infracciones  por violaciones a la Ley de  Tránsito; se retuvieron cuatro licencias de conducir;  se realizaron 59 test de alcoholemia ( dos positivas , una no punitiva y una con 1.25 gs de alcohol en sangre.) retención de licencia y vehículo al conductor.

Estos operativos se profundizarán en los distintos accesos a la ciudad, RN5; RP30; RN5 y Acceso Néstor Kirchner, en prevención del delito y siniestros viales.

Intervenciones de Policía Comunal:

Siniestro en intersección de RN5 y RP30, ocurrido el 08-10-21 donde colisionaron  camioneta Ford Ranger y un vehículo Toyota Corolla;  con conductores  foráneos , Escobar  y Trenque Lauquen. Sin lesionados .

 Día lunes: Se trasladó a dependencia policial  a ciudadano en estado de ebriedad, que ocasionaba disturbios en vía pública en Avenida la Razón 700; se conformaron actuaciones por violar Art.  72 y 74 del  Decreto Ley 8031, intervino la Justicia de Faltas Municipal.

Policía Comunal, Grupo GAD , Guardia Urbana y Dirección de Tránsito  continúan realizando operativos  de identificación de personas, control  de  documentación vehicular en zonas estratégicas de la ciudad y todos los accesos a la misma. “ de esta manera se trata de prevenir delitos y siniestros con este tipo de operativos  coordinados desde nuestra secretaría“ dijo, Arturo  Pertosa, secretario de Seguridad del distrito.