Vacunas a niños: Sinopharm de 3 a 11 años con intervalos de 21 a 28 días

Ya se registraron más de 300 mil menores de 3 a 11 años para ser vacunados con Sinopharm.

1) Vacunación a menores

Hoy se llevará adelante una reunión entre todos los ministros de Salud del país para coordinar la vacunación a menores de 3 a 11 años con las dosis de Sinopharm.
Se espera que este presente la Sociedad Argentina de Pediatría. La institución pidió al Gobierno que comparta información sobre la documentación de Sinopharm en menores.

 Se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán dos embarques con 1.150.000 y 1.600.000 dosis de Sinopharm que se sumarán a las 10 millones que ya están en stock en el país.


 La ministra confirmó que se usará el mismo esquema que los adultos: dos dosis y un intervalo de 21 a 28 días. Después de la reunión de los ministros tendremos los detalles finales sobre la implementación. Se estima que la población objetivo de niños de 3 y 11 años en Argentina es de entre 5,5 y 6 millones.

Por lo tanto con las dosis que llegarán esta semana, el país ya contará con las dosis necesarias para vacunar a chicos de 3 a 11 años con dos dosis.

 Esta semana se espera que lleguen las vacunas de Pfizer que se utilizarán para menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo.

2) Sputnik V

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko dijo que “se eliminaron todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS, solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores”.

 Murashko dijo además que el sábado representantes de Rusia y Estados Unidos debatieron en Ginebra el tema del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el coronavirus.

 “Ellos escucharon los argumentos. Entienden que esto es racional, porque la aprobación de una vacuna para la venta en el mercado y la aprobación de un fármaco para proteger de la enfermedad COVID-19 en sí son procesos diferentes”, aseguró el ministro. “Creo que nuestros colegas son muy competentes, están informados y apreciarán nuestras palabras, y volveremos a esta conversación”, agregó Murashko.

3) Polémica por el Australia Open

Los organizadores del Abierto de Australia en Melbourne están considerando introducir la obligación de la vacuna COVID-19 en una medida que podría evitar que varios de los mejores jugadores participen en el primer Grand Slam de tenis del año.Victoria, el estado donde se llevará adelante el evento, implementará un requisito de vacunación para aproximadamente 1,25 millones de atletas profesionales y trabajadores en un esfuerzo por reducir la cantidad de casos.

El número uno del mundo y campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, se encuentra entre los jugadores que se manifestaron en oposición a las vacunas obligatorias

4) Tres datos de lunes

 Se registraron 6 muertes y 386 nuevos contagios de coronavirus: la cifras más bajas en lo que va de 2021. El número de víctimas fatales es el más bajo desde el 18 de mayo de 2020.

 En Provincia de Buenos Aires ya se registraron más de 300 mil menores de 3 a 11 años para ser vacunados con Sinopharm.

 Se registraron 1052 personas internadas en terapia por Covid19. Con este dato se confirma otra semana disminución de utilización de camas de terapia en Argentina.

Informe: Mauro Albornoz