Fue presentada la sala de Psicomotricidad en el Jardín Municipal Maternal «Estrellita de Belén»

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, participó de la presentación de la nueva Sala de Psicomotricidad, del Jardín Maternal Municipal «Estrellita de Belén», la que podrán utilizar todos los alumnos del establecimiento educativo.

Participaron también, la directora de Educación, Francisca Mazzotta, la directora del Jardín, Alejandra Montenegro, docentes y alumnos.

Cabe destacar que se entiende a la psicomotricidad como la intervención educativa o terapéutica que tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo, y utiliza el movimiento para el logro del mismo.

En primer término, Sabella destacó el funcionamiento del Jardín y agradeció el cariño con el que siempre son recibidas las autoridades municipales: «Este jardín municipal fue adquirido con fondos de todos los chivilcoyanos y es un orgullo ver cómo hoy funciona de manera excelente».

«La sala de psicomotricidad es algo muy importante ya que apunta a estimular el desarrollo de los niños desde su primera infancia, como en este caso», sostuvo.

Y remarcó: «Para esta gestión la educación siempre ha sido una prioridad, algo que  se ve reflejado en las obras que se están haciendo en todos los establecimientos educativos, en la accesibilidad a las escuelas rurales, la oferta educativa en el CUCH, el Plan Municipal de Becas Estudiantiles y lo que significó la compra de este jardín».

Por su parte, la directora de Educación manifestó: «Para nosotros la educación es una de las armas más poderosas para transformar el mundo. Lo que hoy hacemos es habilitar uno de los lugares más requeridos, porque estamos convencidos de que la psicomotricidad en los primeros años es algo fundamental».

«Los niños desde su nacimiento expresan lo que sienten y necesitan y esto les va a permitir incorporar información que después se transforma en conocimiento», agregó. Y adelantó: «Otro proyecto que tenemos pendiente es la incorporación de un equipo técnico, que es fundamental para trabajar con los niños y lograr mejores objetivos».

Finalmente, la directora del Jardín, Alejandra Montenegro, expresó: «Estoy muy feliz, todo esto produce mucha emoción y estamos disfrutando de poder vernos nuevamente».

Respecto de la nueva sala, opinó: «Trabajar en la psicomotricidad de los niños es fundamental; se trata de otra manera de expresarse, ya que no tiene que ser siempre la oralidad sino que con el cuerpo podemos hacer maravillas».

«La sala la van a utilizar todos los alumnos, tanto de turno mañana como turno tarde», agregó.

«Cuando hablamos de educación, apostar y completar estos proyectos es emocionante porque es la base de todo», sostuvo.