El pedagogo francés Phillippe Meirieu participará de actividad en vivo con docentes bonaerenses

Phillippe Meirieu en una conversación con docentes bonaerenses

El pedagogo francés compartirá sus reflexiones dirigidas a las y los docentes en formación del sistema educativo provincial. Será en el marco de una actividad en vivo transmitida por el canal de Youtube de la Dirección General de Cultura y Educación.


En el marco de las actividades de formación docente que lleva adelante la cartera educativa bonaerense, Philipe Merieu estará compartiendo reflexiones con docentes y estudiantes de profesorados y otras carreras de Educación. El encuentro será el próximo lunes 4 de octubre a las 18 hs. y se transmitirá por el canal de Youtube de la Dirección General de Cultura y Educación (https://www.youtube.com/BAeducaciondgcye).


El encuentro, organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior, propone reflexionar sobre los aportes de la pedagogía a la práctica docente en el contexto actual, que ha implicado para las y los docentes la puesta en práctica de otras formas de enseñar, de vincularse con sus estudiantes y de formarse en otros saberes, como los entornos virtuales. De las acciones de formación docente permanente llevadas adelante por la cartera educativa bonaerense participaron hasta el momento más de 191.228 educadoras y educadores.


Meirieu es doctor en Letras y Humanidades y ha sido docente en diferentes niveles educativos de Francia. Además, condujo diversas instituciones ligadas a la formación y a la investigación en pedagogía. Participó del diseño y construcción de los Institutos Universitarios de Formación Docente (IUFM) en Francia y dirigió el de Lyon hasta el 2006. Entre 2008 y 2010 fue el director del canal de televisión para la educación, CapCanal.


Su participación se da en el marco del ciclo de charlas «Acerca de la Formación» que aborda reflexiones sobre las transformaciones sociales contemporáneas que atraviesan e interpelan a la formación docente y el proyecto «De autoras y autores» que promueve el diálogo entre textos fundamentales de la formación docente y estudiantes de los Institutos de Formación Superior. En estos dos años se ha reunido una colección de audiovisuales y fichas de trabajo que abordan las temáticas centrales en la formación docente.


Las anteriores charlas que componen ambos ciclos se encuentran disponibles en el canal de Youtube de la DGCyE.
La Plata, 01 de octubre de 2021.-