Continúa el aporte económico en beneficio del desarrollo del deporte chivilcoyano

Se realizó la entrega de los cheques por un total de $2.630.000 correspondientes a septiembre a clubes y entidades deportivas

Se continúa realizando la entrega de los cheques a los clubes y entidades deportivas correspondiente al mes de septiembre, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas. Cabe destacar que en esta oportunidad hubo un aumento en los montos por lo que el total es de $2.630.000.

Este viernes por la mañana recibieron sus respectivos cheques los clubes Ciclón. Pellegrini, Alsina y Cerámica, los cuales fueron visitados por distintos funcionarios municipales para poder observar los grandes cambios que están haciendo todos ellos. 

En primer lugar, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó el Club Alsina, donde fue recibida por el presidente de la institución, Leandro Févola. En este marco, la funcionaria remarcó 

 que «debido al aumento este mes el club recibió $125.000». 

«El total entregado en septiembre es de $2.630.000 y hasta el momento van $10.580.000», sostuvo.

Respecto a esto, Sabella indicó: «Es una suma muy importante que está otorgando el Municipio en beneficio del desarrollo del deporte chivilcoyano. Es muy gratificante ver el avance que están teniendo todas las instituciones y que todas las personas que asisten a cada uno de estos lugares puedan contar con mejores servicios».

Por su parte, Fevola exclamó: «Es una grata noticia el recibir un valor superior que el que veníamos recibiendo por lo que le agradecemos al Municipio, porque sin esta ayuda sería imposible realizar muchas de las obras que hemos podido hacer. Gracias a esta colaboración sostenida y continúa de la que estamos más que felices podemos crecer y hacer estas obras que van a quedar esté quien esté».

En cuanto a las obras, puntualizó: «Terminamos una cancha de baby-fútbol, ya está prácticamente finalizado el vestuario local , ahora avanzaremos con el visitante.  Y hemos dado cumplimiento a la reglamentación que solicita APREVIDE, por lo que procedimos a la construcción de los pulmones en los vestuarios para garantizar la seguridad».

En tanto, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna recorrió las instalaciones de los clubes Ciclón y Pelelgrini.

Pablo Chirelli, quien es miembro de la comisión de Ciclón, agradeció a la gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, y señaló: «Gracias a este aporte pudimos colocar 320 metros de alambre olímpico y 120 metros ya comprados listos para ser colocados».

Y agregó: «Adelante de los vestuarios estamos construyendo un contrapiso para comodidad de los chicos».

Desde el Club Pellegrini, Edgardo Rodríguez, vicepresidente de la institución, informó: «Estamos finalizando la construcción de las parrillas y aberturas y sanitarios del salón». En tanto en lo referente a la cancha, indicó: «Ya colocamos el riego y ahora estamos finalizando con la siembra del césped».

Seguidamente, agradeció a la gestión municipal por este nuevo aporte, que permite que sigan creciendo. 

Finalmente, el jefe de Gobierno, Alfredo De Lillo, visitó el Club Cerámica, donde entregó el cheque en manos del presidente, Adrián Zapata, quien manifestó su agradecimiento y contó que continúan avanzando con la obra de cerramiento y se realizó la compra de indumentaria para los equipos.