Chivilcoy: El domingo se realizará una competencia de Crossfit

Decatlon Challenge Crossfit

Se llevará adelante una competencia de Crossfit el domingo (3/10) en Chivilcoy organizada por el deportista Jorge Jara Valdez, dueño del gimnasio Decatlon, donde van a participar 130 atletas de la zona, de nuestra ciudad y de provincias vecinas como Santa Fe y La Pampa.

El evento convocado por el profesor Jorge Jara Valdez lleva el nombre de «Decatlon Challenge», es decir, el desafío Decatlon y se desarrollará este domingo a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de una estancia privada en Gorostiaga con una entrada de 200 pesos al público general y acompañantes de los deportistas, respetando el aforo y las estrictas medidas de cuidados. Va a haber servicio de comida y bebidas sin alcohol, cerveza, agua caliente, stand con productos deportivos y para la salud, baños químicos y mucho espacio para pasar el día en un ambiente familiar.

La competencia de Crossfit  se basa en una serie de ejercicios combinados divididos por categorías y por equipos en las cuales los atletas deben demostrar habilidades de diferentes disciplinas como la gimnasia, atletismo, rendimiento de alta intensidad, pesas y resistencia en el menor tiempo posible y con mayor eficacia. Además de los deportistas, se encontrarán presentes reconocidos entrenadores y jueces del Crossfit, quienes se encargan de puntuar y asegurar un resultado justo de la contienda.

Según anunció la cuenta de instagram @decatlonchallenge del evento, la primera prueba que los deportistas deben superar de acuerdo a cada categoría son dos mil metros en velocidad para los 16 atletas de elite que vienen a competir y 5 másters, lo cual garantiza un arranque a pura adrenalina. La final está programada para las 16 horas, con subida al podio y entrega de premios y agradecimiento a todos los sponsores que están acompañando, hoteles donde se alojan los atletas, birrerias, carnicerías, accesorios deportivos, estructuras deportivas, comisionistas, emprendedores, autoridades municipales, colaboradores y muchos más.

El Crossfit es un deporte que combina ejercicios de diferentes disciplinas, desde la gimnasia deportiva hasta el levantamiento de pesas, correr, estirar, aprender posturas, donde la persona desarrolla habilidades con el fin de volverse más fuerte para afrontar las rutinas de la vida diaria y ser más sano. La competencia es un entretenimiento para quienes deciden medir sus cualidades, el entrenamiento es para todas las edades y no hace falta tener conocimientos previos. En Gimnasio Decatlon hay alumnos desde los 12 años hasta más de 65 años y esto a gracias a que se puede adaptar a todos los niveles.

Por su parte, el atleta Jorge Jara Valdez clasificó en 4to lugar (entre 100 atletas de alto rendimiento) para la competencia Southfit que se lleva adelante todos los años en Argentina y nuclea a los mejores crossfiteros de Latinoamérica. En esta edición, el deportista de nuestra ciudad se presentará en diciembre en la categoría Master en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata junto a los mejores del continente. Ganar esta competencia te da un pase a los «Crossfit Games», lo que sería el mundial de este deporte con sede en Estados Unidos y te otorga el título de persona más en forma del mundo (fittest on earth).

Jorge Martin Jara Valdez es profesor de Educación Física, entrenador de atletismo, fue Campeón Nacional de Decatlon y actualmente se dedica al Crossfit como coach y como atleta con grandes resultados.

Para más información prensa Anita 2346-15656723/ Cuentas @gimnasiodecatlon @decatlonchallenge @jorgemartinjara /Directo notas al profesor Jara 2346-15602661