Análisis en redes: Choque entre Argentina e Italia ¿ en Nápoles o en la Bombonera?

Piden que el choque entre Argentina e Italia se juegue en Nápoles o en la Bombonera: además el trofeo debiera llamarse Diego Maradona.

Hay final. En junio del 2022, la Selección Argentina enfrentará a la de Italia en el duelo entre campeones de confederaciones. El seleccionado nacional, vencedor de la Copa América, se medirá ante la Azzurra, ganador de la Eurocopa, luego del acuerdo de este martes entre la Conmebol y la UEFA.

Esta Copa Euroamérica o Supercopa Intercontinental no tiene aún sede confirmada. Sí se anunció que será en la ventana internacional de juego del año próximo. Una de las últimas antes de la disputa del Mundial de Qatar, cuyo inicio está previsto para el 21 de noviembre. ¿El estadio elegido será el Diego Maradona de Nápoles? Es una posibilidad. Sería un lindo homenaje.

El anuncio de Conmebol y UEFA sobre el partido amistoso, que se realizará en 2022, entre las selecciones campeonas de América y Europa, Argentina e Italia respectivamente, obtuvo gran viralidad en Twitter desde el momento en que se difundió la noticia, y según un informe, los usuarios piden que el partido se juegue en Nápoles o en la Bombonera (aún no se oficializó la sede) y además reclaman que el trofeo debiera llamarse Diego Armando Maradona

Los medios de comunicación deportivos, y de alcance regional, son los principales influencers. Además, la cuenta oficial de la Selección Argentina es la que promueve las mayores interacciones de usuarios e impulsa los hashtags más replicados: #argentina e #italia, según se desprende un análisis que realizó QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 7.200 publicaciones con un alcance de 70 millones de impresiones potenciales.

«Las reacciones son mayormente favorables con expresiones de festejo y alegría, generando un pico de mayor intensidad al mediodía de la jornada. Sin embargo, se detectan algunas expectativas negativas ante la incertidumbre vinculada a la determinación del lugar donde se realizará el evento: en general, si bien las críticas obtienen bajo volumen, refieren a esto ya que algunos usuarios cuestionan que luego los partidos se lleven a cabo «al otro lado del mundo»,  se indicó.

Entre los comentarios se reitera que «Napoli o La Bombonera» deben ser las opciones a elegir, y exigen a las organizaciones «seguir haciendo las cosas bien, por primera vez».

Por otra parte, se destacan «las referencias a Diego Maradona en el 6% de las publicaciones totales, asegurando que «estaría feliz» y solicitan que, en homenaje a su figura, el torneo debiera tener su nombre. Mientras, un 1% menciona a Lionel Messi, con ansias porque «vuelva a ganar» con la selección antes de su retiro», según los datos de QSocialNow, compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española.

En última instancia, «las conversaciones enfatizan en comparaciones entre este evento y las finales mundiales, asegurando que el resultado dará cuenta de «cuál es la mejor selección del mundo». Los usuarios reiteran estadísticas respecto a los triunfos de Sudamérica vs. Europa, entre los que se debate el porcentaje de triunfos y derrotas, respecto de la cantidad de países de cada continente».

Fuente: ole.com.ar /  QSocialNow