Se realizó la imposición de nombre a la calle “Gaspar López”

El intendente municipal, Guillermo Britos, encabezó el acto de imposición de nombre a la calle «Gaspar López», en el marco de dar cumplimiento a la ordenanza N° 9829, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, el 12 de noviembre de 2020. Cabe mencionar que dicha calle separa las chacras 132 y 142 de nuestra ciudad.

La imposición contó con la participación de funcionarios municipales, concejales y familiares de Gaspar López, quienes recordaron al reconocido bandoneonista, pianista, violinista, guitarrista, compositor y docente.

En este marco, su hija Mónica López hizo un breve recorrido por la historia de su padre, haciendo hincapié en la creación de un cuarteto musical, junto al bandoneonista Ramón Capobianco, el violinista, Abrascha Brusnick y el pianista, Indalecio Cancelo.

En este orden, se refirió a su participación, en la orquesta «Los Indios», y sus actuaciones en las emisoras porteñas, Spléndid y radio El Mundo. Asimismo, recordó su paso por la docencia y la composición del vals «Chivilcoy de Antaño».

Por su parte, el jefe comunal aseguró que se dará cumplimiento a la continuidad de la apertura de la calle en su inicio, desde la Av. José León Suarez, con rumbo Sudeste.

En este sentido, agradeció la presencia de los familiares de Gaspar López y a los concejales que aprobaron por unanimidad esta imposición.