Secretaría de Seguridad: Informe semanal sobre actividades, operativos e intervenciones

Operativos  dirigidos a la prevención del delito, identificación de personas, identificación de vehículos  y faltas en general organizados desde la Secretaría de Seguridad  y llevados a cabo por el Comisario Miguel Ángel Costa en  intersección de RN5 y RP30, además del llevado a cabo en RN5 y Acceso Raúl Alfonsín.

Se efectivizaron varias contravenciones por violación  de la Ley 24449, orientada a la reglamentación del tránsito vehicular.


En tanto Patrulla Rural junto a Policía Comunal realizaron controles vehiculares, identificación de personas en  accesos y lugares estratégicos de la ciudad  en prevención de delitos y contravenciones en el tránsito.


Asimismo, la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada, coordinadamente estuvieron trabajando en operativos donde  se procedió al secuestro  de  17 motocicletas como consecuencia de la circulación en la vía pública fuera de las normas y reglamentos, muchas  conducidas por menores de edad  (escapes libres,  corridas de picadas, ruidos molestos, contra- explosiones.)


La Dirección de Tránsito en forma conjunta con Policía Comunal, realizaron  operativos  de control vehicular y controles de alcoholemias. Como resultado del mismo, hubo alcoholemias positivas de 0,64  y otro, 1,40 gramos  de alcohol en sangre, con vehículos  y licencias retenidas con rodados puestos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.


También, se detectaron  alcoholemias positivas el día  domingo de 0,86; 0,51; 0,74  y 0,65 gramos de alcohol en sangre.


La Dirección de Tránsito continúa con la  demarcación vial. Se llevan adelante la implementación de dársenas de estacionamientos  exclusivos para  motocicletas, vehículos que deben estar sobre calles y no sobre veredas.


Colocación de reductores  de velocidad en sitios señalados  de mayor siniestralidad por el Observatorio Vial .