Llegaron 160.290 dosis de la vacuna Pfizer, EEUU aprobó tercera dosis a mayores de 65…y más

1) Pfizer
 La agencia del medicamento de EE UU aprobó administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid a los mayores de 65 años, personas con un alto riesgo de enfermedad grave y los trabajadores altamente expuestos a contraer el virus. Todos deben recibirla al menos seis meses después de su segunda inyección.
Lee más acá En Argentina, la ministra Carla Vizzotti anunció que en noviembre evaluarán cómo se aplicará una tercera dosis a inmunosuprimidos y personas con defensas bajas.
2) ¿Qué pasa con Sputnik V?
 ¿Es cierto que no se puede ingresar a EEUU con vacuna Sputnik V? Aún no se sabe. Si bien algunos medios ya dieron por confirmado que no se podrá ingresar por el momento no hay certezas. Incluso ayer la agencia Reuters publicó una nota (pueden leerla completa acá) con esta pregunta: ¿qué vacunas se aceptarán?
 “No hay certeza de qué vacunas aceptarán en CDC más allá de las tres ya autorizadas en los Estados Unidos, las de Pfizer / BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, o qué prueba se debe presentar. La administración de Biden dijo a las aerolíneas el martes que aún estaba decidiendo qué vacunas serán aceptadas.
El CDC señaló su orientación previa cuando Reuters le preguntó qué vacunas creen que aceptará: «El CDC considera a alguien completamente vacunado con cualquier vacuna autorizada o aprobada por la FDA y cualquier vacuna que (la Organización Mundial de la Salud) haya autorizado”, dijo la portavoz Kristen Nordlund.*CDC significa Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 

 La OMS suspendió la semana pasada suspendió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V. “Al inspeccionar una de las plantas donde se fabrica la vacuna, encontraron que esta planta no estaba de acuerdo con las nuevas mejores prácticas de fabricación”, dijo el subdirector de la OMS Jarbas Barbosa

 El ministro de Salud Ruso Mijaíl Murashko en la última reunión de G20 pidió que “la evaluación de las vacunas se base en evidencias científicas, 

 “Aún no hay precisiones oficiales sobre la nueva reglamentación de ingreso a EEUU”, respondieron fuentes de Cancillería.
3) Australia abrirá las fronteras
 Australia planea abrir su frontera internacional a “más tardar” en Navidad, eliminando uno de los controles más estrictos del mundo sobre los viajes al extranjero desde que comenzó la pandemia.

 Los australianos podrán viajar al extranjero, sin restricciones en el destino, una vez que la tasa de vacunación alcance el 80%, dijo el miércoles el ministro de Turismo, Dan Tehan.

Las fronteras de Australia estuvieron cerradas en su mayoría a los no ciudadanos y no residentes desde marzo de 2020. El ministro aseguró que planean sumar un carnet de vacunados digital para el próximo mes. Lee más acá
4) Una gran página
  Encontré una web donde te dice qué país habilita cada vacuna. Primero seleccionas la vacuna que te aplicaste y luego el país a donde querés ir. La web te responderá si está o no habilitada. Podés conocerla haciendo clic acá
5) Vuelos:
Ayer llegó el tercer cargamento de Pfizer: 160.290 dosis. Falta uno más la próxima semana de 158.800 dosis.

 Hoy llega un nuevo lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra la COVID-19 donadas por España. Con este arribo, nuestro país superará las 64 millones de dosis.

 Parte un nuevo vuelo a Moscú en busca de más Sputnik V aún falta definir cantidad y cuáles componentes.

Informe: Mauro Albornoz