Sin barbijos al aire libre, vacunas Pfizer para menores de 12 años…y más

Desde hoy no será obligatorio el barbijo al aire libre.

Se habilitan las reuniones sociales sin límite.

Se autorizan viajes de jubilados y viajes de egresados

Se autorizan boliches con 50% de aforo para personas con dos dosis. O in dosis y test negativo

1) EEUU con turistas vacunados
 La Casa Blanca anunció que pondrá fin a las restricciones de viajeros internacionales a partir de noviembre. Eso incluye a visitantes provenientes de países de la zona Schengen que tenían vetado el acceso a EE.UU. desde hace año y medio. La medida tomará efectos “a principios de noviembre” y requerirá que todos los viajeros tengan la pauta de vacunación completa y se hayan hecho un test negativo de COVID-19 en los días previos a su visita.

Falta definir: qué vacunas aceptarán. En EE.UU. solo están aprobadas para uso de emergencia las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen. Sin embargo, en algunos estados como en New York consideran validas las vacunas de la OMS para ingresar a bares, restaurantes o cines. Lee más acá
1) Pfizer segura para menores de 12 años
 La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció la compañía encargada de su producción. Con estos resultados, la empresa pidió la autorización en Estados Unidos para su aplicación en esa franja de edad. La dosis contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó “respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años” con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico. Podes leer más acá
2) Vaticano con certificado de vacunado
  A partir del 1 de octubre, todos los turistas que visiten el Vaticano así como el personal que presta servicio en los diversos organismos de la Curia Romana y sus instituciones deberán mostrar el certificado sanitario que acredita estar vacunado contra la Covid-19. Podés leer màs acá
La Casa Blanca anunció este lunes que pondrá fin a las restricciones de viajeros internacionales a partir de noviembre. Eso incluye a visitantes provenientes de países de la zona Schengen que tenían vetado el acceso a EE.UU. desde hace año y medio.La medida tomará efectos “a principios de noviembre” y requerirá que todos los viajeros tengan la pauta de vacunación completa y se hayan hecho un test negativo de COVID-19 en los días previos a su visita.Queda por confirmar qué vacunas aceptarán como buenas. En EE.UU. solo están aprobadas para uso de emergencia las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen.
3) Certificado de vacunado Argentina

 Ciudad de Buenos Aires habilitó la opción para aquellos que se vacunaron en el exterior puedan cargarlo en el chat Boti.

Whatsapp Boti: +54 9 11 5050-0147 Deben escribir “certificado covid” > Buscar certificado > Poner número de DNI > Revisar Datos (opción A) > A partir de ahí pedirá datos de dónde se vacunó y podrá empadronar los datos de las vacunas en el exterior.

 Los participantes de ensayos clínicos de vacunas contra COVID-19 podrán acceder al certificado de la app mi Argentina. Para declarar la vacunación de voluntario debes ingresar a la web de mi Argentina (http://mi.Argentina.gob.ar) > Inicio > Mis Trámites > Declara tu vacunación. Ahí se puede declarar además la vacunación de un menor a cargo.
5) Tres buenas

 Se registraron 1440 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid19. Se confirma que continua descendiendo la ocupación de camas.

Desde hace más de 17 semanas sigue descendiendo la cantidad de fallecidos en Argentina. En las últimas 24 horas se detectaron incluso menos de cien (90)

Porcentaje de vacunados con una y con dos dosis:
6) Suiza habilita a Sinopharm
Suiza acepta a viajeros vacunados con Sinopharm para entrar a su territorio. Requisitos para ingresar acá

Informe: Mauro Albornoz