Reporte semanal de Covid-19

Séptima semana consecutiva con un significativo descenso de casos

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que «se trata del último reporte semanal del de Covid-19 de este ciclo debido al significativo descenso de casos por séptima semana consecutiva».

En primer lugar, el jefe comunal consideró importante recordar que «más allá de este momento de tranquilidad, la pandemia no ha terminado, por eso les seguimos pidiendo a todos los vecinos que se sigan cuidando». 

«Quiero agradecer una vez más y remarcar la labor de todo el personal de Salud que ha trabajado desde el primer día de la pandemia, como así también a quienes trabajaron en la asistencia y seguimiento de los pacientes aislados», sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, informó: «Tenemos un solo caso reportado en la semana, se trata de una joven de 35 años». Y agregó: «Quedan solo dos casos activos».

Respecto a la continuidad de la Campaña de Vacunación en Chivilcoy, expresó: «Continúa desarrollándose en ambas postas, tanto en el Club Racing como en el Club Atlanta. Con segundas dosis durante la semana se vacunaron 4142 y 171 con primeras dosis».

En este marco, informó que «si algún mayor de 60 años aún no ha recibido la segunda dosis, podrá concurrir a las postas de vacunación de manera espontánea, siempre en cuando el intervalo entre dosis se haya cumplido, siendo 21 días para Sinopharm y dos meses para Astrazeneca y Sputnik».