Chivilcoy: inicio de la extensión de la red cloacal en el Barrio Procrear I

El intendente Guillermo Britos presentó el inicio de la  extensión de la red cloacal en el Barrio Procrear I, en el marco del Programa que incluye 31 cuadras: 24 cuadras en este sector y siete en el Barrio San Donato, cuyo monto total es de $26.586.610.


Se trata de una obra que se realiza gracias a un convenio gestionado por el mandatario con ENHOSA, cuyo monto total es de $26.586.610, de la cual está a cargo la empresa VTS Construcciones y beneficia aproximadamente a 1040 vecinos.

Presente en la intersección de J.B. Alberdi y calle 22, el jefe comunal dijo: «Es una alegría poder dar respuesta a este reclamo, teniendo en cuenta que esta obra  había sido comprometida por la gestión anterior cuando vendieron los terrenos y no se había concretado».

«En el Barrio Procrear I se incluyen 24 cuadras que comprende la calle Alberdi entre la avenida Monseñor de Andrea y Benitez; Saavedra y Rodríguez Peña entre av. Monseñor de Andrea y Henry Bell; av. Monseñor de Andrea -vereda par-, Ramirez, Peñaloza, Indacochea, y Henry Bell, entre Alberdi y R.Peña.  En el caso del Barrio San Donato son siete cuadras, que comprenden las calles Alvear desde la Av. N° 84 hasta la Av. N° 92; la vereda impar de la Av. N° 84; la calle N° 86 y N°88 entre Alvear y Frías», detalló.

A continuación, remarcó: «Son más de 1040 vecinos los que van a ser beneficiados con esto en total y en lo que refiere puntualmente a este barrio es importante poder cumplir con la promesa que les habían hecho porque se trata de un servicio fundamental».

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, señaló: «No pudimos dar inicio a esta obra antes porque no nos acompañaban las condiciones climáticas y sabemos que la obra pública depende de eso».
«Los vecinos esperaban ansiosamente que podamos comenzar con esto  Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades», apuntó.