«Ha sido una elección histórica la que hicimos» dijo, Guillermo Britos

Así lo manifestó el intendente y referente de Primero Chivilcoy en conferencia de prensa.

El intendente y referente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a los candidatos Patricia Mangino y Arturo Pertosa, brindaron una conferencia de prensa en la que dejaron en claro que «el único Municipio en el cual los vecinos han reconocido al intendente por fuera de la «grieta», fue Chivilcoy» y que «los vecinos reconocen a esta gestión municipal».

En primer lugar, el jefe comunal aclaró: «En la Provincia de Buenos Aires hay 173 agrupaciones vecinalistas, de los cuales sólo seis tienen intendencias en este momento: Chivilcoy, Tres Arroyos, Villarino, Necochea, Tornquist y Salliqueló. Estos cinco espacios salieron terceros, rondando los 15 puntos. Los únicos que salimos primeros fuimos nosotros».

En este sentido, puntualizó: «Esto refuerza nuestro resultado, teniendo en cuenta que competimos con una lista de 20 puntos que lidera Randazzo, que en los demás distritos no tiene peso; además, de la de Juntos y la del Frente de Todos».

«Esto quiere decir que el único Municipio en el cual los vecinos han reconocido al intendente por fuera de la «grieta», fue Chivilcoy, en este caso con nuestro espacio Primero Chivilcoy», enfatizó.

«Esto ha sido informado y destacado por muchísimos medios, tanto nacionales como provinciales. Por ejemplo, Clarín dijo que <el único intendente vecinalista que ha logrado ganar con la lista que lo representa ha sido en Chivilcoy>»

Seguidamente, recordó lo ocurrido en 2017 y luego en 2019: «Nosotros en 2017 sacamos 18 puntos en las PASO y, sin embargo, en el 2019, volvimos a ganar. Entonces podemos concluir que no tiene nada que ver lo que pasa en las elecciones legislativas con lo que puede ocurrir en 2023».

En cuanto a los votos, sostuvo: «Pero tengo la obligación de decirle a los vecinos de Chivilcoy que el Frente de Todos en Chivilcoy en el 2019 para diputados nacionales sacó 49 puntos, mientras que este domingo sacó 19, o sea que perdió 30 puntos, más de 12.000 votos».

«Nosotros en las PASO del 2017 sacamos 8525 votos y ahora sacamos 10.356», indicó.

A continuación, Britos exclamó; «Yo ayer dije que no estaba conforme, pero lo dije porque ningún político nunca está conforme, siempre se quiere obtener más votos, pero eso no quita que haya sido una elección histórica la que hicimos, fundamentalmente, como partido vecinalista».

«Además hay que tener en cuenta que muchísimos oficialismos perdieron en toda la Provincia, pero a nosotros nos pasó lo contrario, gracias a los vecinos que nos apoyaron», remarcó.

Y añadió: «Obviamente intentaremos crecer de cara a noviembre; de hecho, todos los espacios lo intentarán».

Más tarde, respondió a las declaraciones de Gustavo Bruno: «El primer candidato del Frente de Todos local nos acusa de tener mala imagen en la ciudad, ahora yo me pregunto cuál es la imagen que los chivilcoyanos tienen de ellos, siendo que tienen muchísimos organismos tanto provinciales como nacionales acá y salieron cuartos».

Para cerrar su análisis, dijo: «Hoy hay un resultado claro, concreto y preciso, que es que ganó la lista encabezada por Patricia Mangino y Arturo Pertosa; en segundo lugar aparece la lista de Juntos si se suman ambas líneas; tercera la de Randazzo; y cuarto el Frente de Todos».

«Estamos más que conformes con el resultado, ahora que conocemos los resultados de la Provincia aún más y, fundamentalmente, estamos agradecidos con nuestros vecinos, con quienes estamos comprometidos a seguir trabajando por Chivilcoy», aseguró.

Y destacó: «Seguiremos trabajando cara a cara con los vecinos como hicimos siempre y diciéndoles la verdad; a los opositores les digo votos van obtener no mintiendo y no atacando al gobierno municipal».

Por su parte, la primera candidata a concejal, Patricia Mangino, sostuvo: 

«Esta lista representa a un equipo de trabajo, en este caso, yo represento a la salud y trabajé durante toda la pandemia, y lo sigo haciendo, por lo que Guillermo Britos y su gente reconoció mi labor llamándome para encabezar esta lista, algo que agradezco».

En cuanto al resultado de las elecciones, declaró: «Es muy difícil competir con un espacio vecinalista, cuando se compite contra espacios con mucho poder y mucho dinero, y, asimismo, aún trayendo hasta al Presidente y a figuras muy importantes, no han ganado».

«Algunos resultados son difíciles de revertir porque lo que no hicieron hasta ahora no lo van a poder hacer en un mes, y tampoco es creíble. Por eso creo que a nosotros nos han acompañado, porque nos creen y saben que trabajamos día a día», apuntó.

Luego, hizo referencia al corte de boleta: «Además hay mucha gente que ha tenido la intención de votarnos pero han anulado el voto porque pusieron nuestra boleta, pero no cortaron de la otra la parte local. Esto es algo que se vio muchísimo en todas las mesas»

«También es difícil adaptarse a ver una boleta corta», dijo.

En relación a esto, señaló: «Pero la gente sabe a quién votar, y de hecho hemos ganado en la gran mayoría de las mesas. Seguiremos reforzando el tema de la boleta de cara a noviembre para que sea comprendido cómo se debe votar».

«Los resultados no se revierten ni con plata ni con poder, se revierten con trabajo, como el que hacemos nosotros todos los días», sentenció.

Por último, el candidato Arturo Pertosa expresó: «Nosotros lo que percibimos no sólo en las urnas sino a partir del contacto con la gente es que los vecinos reconocen a esta gestión municipal».

«No se puede aparecer cuarenta días antes de los comicios a decir disparates, mientras nosotros trabajamos incansablemente en unos de los momentos más difíciles de los últimos tiempos», continuó.

Y los acusó de que «además, muchos aparecen mintiendo, desmereciendo a la gestión, hablando peyorativamente de funcionarios y prometiendo cosas inalcanzables».

«Entendemos que la gestión fue el principal valuarte que tuvo la gente a la hora de votar, y estamos confiados de que en noviembre mejoraremos. Y, además, seguramente se acerque más gente a votar», concluyó.