Britos lo hizo otra vez: su espacio ganó las PASO en Chivilcoy con boleta corta

La lista, encabezada por @PatriMangino, @ArturoPertosa y @sofimatteucci, obtuvo la mayoría en estas elecciones PASO.

El oficialismo de Chivilcoy, conducido por el intendente Guillermo Britos, logró esta noche un nuevo hito en la PASO rumbo a las legislativas, al imponerse en una reñida contienda, con el 26,82% de los votos, según el recuento parcial, con el 96,15% de las mesas escrutadas.

El triunfo tiene un sabor especial, ya que el gobierno local consiguió imponerse en la primaria con boleta corta, con el espacio Primero Chivilcoy, con un total de 9960 votos. En segundo lugar, aparece Juntos, con el 23,57% (8755; el ganador de la primaria fue José Ferro, de Dar el Paso); en tercero Vamos Con Vos, con el 22,31% (8286); y en cuarto, algo más alejado, el Frente de Todos, con 7603 (20,47%).

Más atrás aparecen Avanza Libertad, con 1447; y el Frente de Izquierda-Unidaed, con 690. Para Britos, fue una nueva muestra de la consolidación de su espacio a nivel local, luego de la reelección lograda en 2019.

Asimismo, Juntos también experimentó un importante crecimiento en la comuna, con respecto a las elecciones pasadas, mientras que el randazzismo conserva una importante porción del electorado.

En cambio, en el casillero de las derrotas aparece el Frente de Todos, que pese a haber contado con la precandidatura a diputada nacional de Constanza Alonso, y, a pesar del reciente apoyo con la visita al distrito del Presidente Alberto Fernández, no consiguió disputar el primer lugar de la elección.

Informe: laquataweb.com