La Escuela N°8 recibió $751.719 para terminar la construcción del SUM

El intendente Guillermo Britos, acompañado por consejeros escolares, hizo entrega de un cheque a la Escuela Secundaria N° 8, por un monto de 751.719 pesos, que serán destinados a la culminación de la construcción de un Salón de Usos Múltiples en dicha institución. 

En este marco, el jefe comunal agradeció a los consejeros escolares por el trabajo incansable y diario en pos del beneficio de la educación de Chivilcoy e hizo entrega del cheque a la presidenta de la Cooperadora Escolar, Beatriz Sotelo.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Lucia Luna, expresó: «La obra empezó a realizarse con fondos de la Provincia, mediante lo cual realizamos la ampliación del aula de música que era una necesidad imperiosa por ser una escuela orientada en arte».

«Este subsidio viene a acompañar esta obra, ya que pudimos colocar rejas y terminar la pared del SUM, lo que nos permite más protección en la zona de acceso», agregó.

«Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio y el Consejo Escolar porque la escuela ha cambiado muchísimo, tenemos la posibilidad de circular de un ala a la otra sin mojarnos los días de lluvia», sostuvo.

Asimismo, pidió a la comunidad que «si poseen instrumentos musicales en desuso los puedan donar a la institución, ya que ellos los utilizan para poder practicar». «Nuestra matrícula sigue aumentando, lo cual es algo que nos pone muy felices, y por eso tambien necesitamos contar no sólo con mejor infraestructura sino tambien con los elementos para que los chicos puedan aprender y practicar». 

Por su parte, el consejero escolar a cargo del área de Infraestructura, Darío Tuffillaro, explicó: «Con los consejeros vimos la necesidad que el establecimiento tenía de que se haga revestimiento exterior del SUM y la protección con reja de las aberturas, sumado a la pintura, por eso ese es el destino de este monto otorgado».

«Con esto damos respuesta a una necesidad que tenía la comunidad educativa de esta institución; y se suma a la gran cantidad de obras que se están realizando en nuestra ciudad, con el fin de mejorar la calidad educativa de Chivilcoy», finalizó.