Bragado: Cinco allanamientos, secuestro de cocaína y tres aprehendidos

Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires, en horas de la noche y hasta avanzada la madrugada de la víspera, llevo a cabo 5 allanamientos en esta ciudad, que derivaron en la detención y aprehensión de tres personas.

Dichos procedimientos fueron ejecutados por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Bragado y personal de la Policía Comunal Bragado; sobre los domicilios de calle Pringles nro. 755, 9 de julio al 1300, Carlos Casares nro. 75, Los Paraísos nro. 279, y calle Salta esquina Juan Manuel de Rosas de este medio en donde funciona una rotisería de nombre «Tu  Esquina – La Casa de la Milanesa».

Trascendió que la investigación tuvo sus inicios hace unos dos meses atrás, al detectar el personal policial que, utilizándose la mencionada Rotisería como pantalla, se estaba comercializando clorhidrato de cocaína al menudeo, ya sea en el comercio o bajo la modalidad de delivery, vinculándose su propietaria con los residentes en los otros domicilios, siempre con el mismo fin ilícito. 

Se logro establecer que, al irrumpir la fuerza policial en la rotisería, propiedad de una femenina de apellido Gómez (mayor de edad) se encontraba otro de los investigados apellidado Álvarez (mayor de edad) en poder de quien se incautaran varias dosis de cocaína. Como resultado de la diligencia en el comercio se secuestró cocaína, dinero y elementos afines a la investigación.

Con respecto a los otros domicilios objeto de la medida procesal se secuestraron elementos de prueba que serán valorados por la Justicia. Producto de la investigación, los allanamientos y prueba recolectada se procedió a la detención y/o aprehensión de Gómez, Álvarez y una tercera persona de apellido Jadech (mayor de edad), quienes en la fecha serán indagados judicialmente en la ciudad de Mercedes. 

En la investigación judicial, caratulada «Presunta comercialización de Estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores» interviene la Sra. Juez Subrogante del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes, Dra. SELVA, Gisela Adriana, el Sr. Agente Fiscal nro. Dos Dr. Sebastián VILLALBA, el Sr. Ayudante Fiscal en materia de Estupefacientes Dr. Gabriel COURTADE y en trámite por el Ayudante Fiscal Dr. Juan REPETTO. Los detenidos GOMEZ y JADECH permanecerán en tal carácter en la Subdelegación de Drogas Chivilcoy y el aprehendido ALVAREZ en la SDDI BRAGADO.