Chivilcoy: Los barrios Colón y Mitre totalmente iluminados con luces LED

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, recorrieron la obra finalizada de colocación de luminarias LED en la primera y tercera sección hasta las avenidas de la primera circunvalación, completando así ambos cuadrantes.

El jefe comunal explicó al respecto que «ya hemos finalizado los cuadrantes de las Plazas Colón y Mitre, mientras se avanza en Belgrano y Varela».

«Esto se hizo con parte de un subsidio recibido de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior más otra parte de las tasas que pagamos todos los chivilcoyanos, porque la licitación fue  por $24.000.000 y el subsidio por 21.000.000, además tuvimos que devolver un millón de pesos que se debía de una gestión anterior», agregó.

Asimismo, destacó: «Estas luces significan un cambio radical, que involucra lo medioambiental, la seguridad, el ahorro, así que seguiremos avanzando con este Programa que realmente nos ha dado muy buenos resultados y que los vecinos tantos nos agradecen».

En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, indicó que «en total se van a recambiar 1504 luminarias». 

«Los vecinos están contentos y eso es lo importante, tras culminar esto avanzaremos por la avenida Calixto Calderón hasta el Hospital, la avenida de Tomaso, José León Suarez y Mitre», enfatizó.

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, remarcó que «un beneficio significativo de contar con estas luminarias es que el consumo es menor, lo que se traduce en un ahorro para el Municipio».