Reapertura del Museo Pompeo Boggio

El Museo Pompeo Boggio abre sus puertas con muestras al público con la exposición «La oscuridad es otro sol»

El Museo Pompeo Boggio reabre sus puertas a las muestras con presencialidad de público con la exposición «La Oscuridad es otro Sol», de Franco Lezcano y «Guby» Caregnato.

La actividad será inaugurada el sábado 4 de septiembre y se dispondrán tres horarios para visitarla: 18 horas, 19 horas y 20 horas. En tanto, estará abierta al público los días 5, 11, 18 y 25 de septiembre. Es de destacar que los interesados en visitar la muestra deberán inscribirse previamente en la Secretaría de Cultura.

En este marco, el secretario de Cultura, Adrian Vila, manifestó: «Hace desde febrero del 2020 que no tenemos muestras presenciales, por eso es una gran alegría y un orgullo reabrir el Museo con las exposiciones con público».

Y remarcó que » a su vez estamos programando visitas grupales para aquellos que estén interesados en el tema y deseen recorrer la muestra».

Por su parte, «Guby» Caregnato se refirió a la muestra y explicó: «Es un proceso de trabajo que venimos haciendo desde el 2019 en conjunto, trabajando a la distancia, pero en contacto, buscando puntos en común». «El objetivo es, precisamente, mostrar el resultado de ese proceso», indicó.

«El título da cuenta de eso otro que está y que a veces no vemos no queremos ver y hay que darle un tiempo para que se haga visible. Una metáfora para acercarnos a eso que no está tan a la vista», sostuvo.

Finalmente, Franco Lezcano añadió: «La obra se concibió desde dos lugares íntimos, pero el espectador va a encontrar la comunión que tiene nuestro trabajo y viene a mostrar que las distancias son circunstanciales».

Y culminó: «No solo queremos que sea visitada por el público en general, sino que tenga también trascendencia pedagógica».