Secretaría de Seguridad : informe semanal de intervenciones

Policía Comunal Chivilcoy, Centro Multiagencia 911 en coordinación con Operadores de Monitoreo, Guardia Urbana Tránsito y Nocturnidad


El día 28 del corriente, Intervino en un  siniestro vial en calle Brandsen y Pascual Grisolía, dónde un vehículo VW Gol, tras pérdida de control, impactó contra árbol, sin lesionados.


En Ruta Provincial 30 km. 474, un vehículo Ford Mondeo, color blanco, -por causas  a establecer- el conductor perdió el control del rodado y este terminó en la zona de préstamo de la calzada, saliendo por sus propios medios el conductor. Intervino personal policial en la asistencia.


Asimismo la  Policía Comunal acudió, tras llamado al sistema Emergencias 911 por despiste de vehículo en Ruta Nacional 5, km 158, donde un rodado Ford Fiesta, color blanco perdió el control y terminó en la banquina. El conductor resultó ileso y el vehículo fue retirado del lugar de inmediato.
El día 29 hubo un siniestro vial en calle Pascual Grisolía y  calle 106. Se produjo el vuelco en banquina de un rodado Peugeot 206. Sin lesionados.

Dirección de Nocturnidad en trabajo conjunto con personal de Guardia Urbana:
Se realizó control de horario y aforo de locales gastronómicos.

Dirección de Tránsito, Policía motorizada:
Se procedió al secuestro de 31 motocicletas (varias por conducción de menores); se realizaron controles de alcoholemia, el informe arroja que durante el día sábado  se registraron alcoholemias  de 0,82 gramos de alcohol en sangre; otra de 1,91; 1,60, las mismas detectadas entre las 00:00 y las 01:07, en tanto que el domingo  se detectó una alcoholemia de 0,94, otra de 0,65 otra de 0,78 y otra de 0,98 gramos de alcohol en sangre.
El día  29 de agosto,  personal de la Dirección de Tránsito procedió en  horas 05:37 al secuestro de una motocicleta cuyo conductor se negó  a realizar el test de alcoholemia, dicho vehículo quedó a disposición del Juzgado de Faltas del Municipio.


En otro orden, el Dr. Arturo Pertosa  mencionó el trabajo que se sigue realizando en materia de demarcación vial con un registro de cincuenta (50) cruces peatonales  demarcados además bicisendas, trabajo que lleva  adelante el equipo de trabajo de la secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito.