El Plan Integral de Mejoras y Mantenimiento en la Segunda Sección

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió los trabajos realizados en la Segunda Sección de la ciudad, donde se trabajó en nuevas 52 cuadras, en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento, completando un total de  104 cuadras en dos días.

Presente en la intersección de las calles 550 e Hijas de la Misericordia, Sabella remarcó una vez más que «esta gestión continúa trabajando como desde el primer día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos».

«Estamos contentos de poder anunciar que en lo que va de la semana ya trabajamos en 104 cuadras. Seguimos recorriendo todos los barrios de la ciudad, lo que nos permite dialogar con los vecinos e interiorizarnos con sus problemas, inquietudes y reclamos para poder solucionarlos».

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, destacó la agilidad con lo que se está trabajando gracias a la coordinación de este Plan y el de recolección de ramas y escombros que se realizan a la par, sumado a la compra de maquinarias y herramientas, que permite cubrir más zonas a la vez.

En relación a esto último, agregó que «se seguirán dotando las diferentes áreas en lo que queda del año para poder brindar mejores servicios».

En tanto que anunció que los dos próximos barrios en los que se trabajará son San Cayetano y San Andrés.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, puntualizó que «en la calle 556 hicimos la limpieza de un canal. Además, procedimos a la limpieza de las cuentas  y la colocación de piedra caliza en las diversas calles abarcadas».

«En cada barrio que trabajamos los vecinos se acercan para agradecernos. Además, nos manifiestan sus inquietudes respecto al barrio, lo que logra un trabajo en conjunto para dejar la zona en óptimas condiciones», sostuvo.

Y agregó: «En el Partido de Chivilcoy tenemos más de 1500 de caminos rurales, llevamos más de 70 kilómetros de caminos consolidados para ingresar a las escuelas, gracias a los continuos trabajos de mantenimiento, sumado al trabajo hecho en los accesos a Ramon Biaus, San Sebastián e Indacochea y el continuo mantenimiento de todos ellos, para que los vecinos puedan transitar y puedan sacar la producción».

En tanto, Hernán Besso, a cargo de Espacios Verdes y Electrotecnia explicó: «Tuvimos que reparar solos tres equipos,  ya que se había hecho una reparación general de las luminarias de la zona con anterioridad».

Finalmente, Leandro Traverso, director de Servicios Públicos, sostuvo: «Tenemos un equipo destinado a trabajar en la Avenida de Tomaso en lo que es intensificación de recolección de ramas y escombros, gracias a lo que hemos logrado que las calles se encuentren limpias, que sumado a este Plan da muy buenos resultados».

Asimismo, informó que «se realizó el relevamiento de contenedores, por lo que se procederá a colocar tres en este lugar».

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó que «es una alegría acompañar la visita a los distintos barrios, viendo la notoria transformación que se está dando en cada uno de ellos. El hecho de contar con los caminos estabilizados permite también que ante cualquier necesidad o urgencia ingresen las ambulancias, bomberos, defensa civil y que se realice el patrullaje normalmente».

En cuanto a su tarea específica, sostuvo: «Nosotros trabajamos desde el área de Participación Ciudadana para interactuar con los vecinos, que consiste en reunirnos con ellos para saber que sucede en cada lugar sin intermediarios».

«En zonas de quinta como estas que estamos recorriendo hoy, generalmente, los pedidos tienen que ver con la solicitud de carteles de velocidad máxima, controles de tránsito, entre otras inquietudes que podemos canalizar para darles soluciones», concluyó.