ABSA lanza Plan de Pago a Instituciones como complemento de la Tarifa Cero

Miércoles 18 de agosto de 2021 

El Plan de Financiación Social Institucional (PFIN) es un complemento de la aplicación de la Ley de Tarifa Cero, y llega con quita de recargos, financiación en cuotas, y tasa de interés preferencial para permitir regularizar deuda previa a la pandemia, entendiendo el rol social que ocupan estas instituciones, en el marco de políticas para la recuperación económica.

El Plan de Pagos permitirá a las Instituciones que lo deseen, refinanciar las deudas contraídas hasta el inicio de la pandemia. Ya que es a partir de marzo de 2020, momento en que fue declarado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Decreto N° 297/2020), donde comienza a regir la Ley de Tarifa Cero en la Provincia de Buenos Aires que establece cargo cero en servicios públicos como en agua y cloacas, y la posibilidad de refinanciar deudas a los clubes, las asociaciones civiles y mutuales, para facilitar su situación económica.

El PFIN permitirá regularizar a más de 10 mil asociaciones golpeadas por la pandemia y pagar, hasta en 48 cuotas sin recargo, en agosto, septiembre y octubre, eliminando el incremento de intereses.

El Plan incluye a escuelas privadas, entidades de bien público (no oficiales), clubes, complejos deportivos, asociaciones civiles, mutuales, bomberos, defensa civil, cruz roja, campings, entidades de culto, religioso, organizaciones políticas o sindicales, hospitales y clínicas, geriátricos, neuropsiquiátricos, entidades públicas de gobiernos municipales y otras similares.

Para informarse, los representantes de las instituciones interesadas en acceder a este beneficio podrán acercarse a uno de los 63 Centros de Atención de ABSA en el área de concesión de la provincia, y/o consultar telefónicamente al 0810-999-2272 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. o informarse vía redes sociales en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Ley de Tarifa Cero

Continúa la implementación de Tarifa Cero en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra disponible la actualización de los datos a las instituciones interesadas en el Padrón Provincial de Entidades Civiles. Para ello se debe acceder a www.gba.gob.ar/dppj/censoasociacionesciviles con el fin de actualizar los datos de la entidad beneficiaria. En caso de duda, pueden consultar en asesoramiento.dppj@mjus.gba.gob.ar.