Secretaría de Cultura : Actividades por el Día de la Niñez

La secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy anunció las actividades por el día de la niñez, que se desarrollarán desde el sábado 14 al lunes 16 de agosto inclusive.

La presentación estuvo a cargo del secretario del área, Adrián Vila, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti y los distintos artistas locales que serán parte de las actividades.

En este sentido, Vila informó que los días sábado y domingo 14 y 15 de agosto respectivamente, se llevará a cabo la comedia musical «Caperucita Express» del Estudio de Danzas de Andrea Graciano. La actividad tendrá lugar en el Teatro El Chasqui en tres funciones: 14 horas, 15.30 horas y 17 horas. En la continuidad del cronograma,  la obra teatral «Los Tres Mosqueteros» tendrá lugar el lunes 16 de agosto en el Teatro La Cueva, en dos funciones: 15 horas y 16.30 horas. En tanto, el lunes 16 de agosto también se llevará a cabo la obra teatral «El hombrecito azul», en Trac y más funciones serán a las 14 horas, 15 horas y 16 horas.

Es de destacar que el aforo será de 45 personas tanto en La Cueva como en Trac, mientras que en El Chasqui, será de 50 personas.

Por tal motivo, Vila destacó la importancia de que se inscriban previamente, a través del WhatsApp 2346527821.

La secretaria de Desarrollo Social explicó que «debido a la pandemia continúa siendo imposible realizar eventos masivos, por eso desde el área se intentará llegar a la mayor cantidad de niños para que puedan concurrir a las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura» 

«También, la idea es acercar a los comedores y merenderos bolsas con golosinas para que puedan ser repartidas en actividades reducidas que se realizarán en distintos barrios en estos días».

En tanto, adelantó que el domingo 19 horas se sortearán 10 tablets a través de las redes del municipio. «Los bonos para participar estarán disponibles en la secretaría de Cultura, en todas las dependencias de Desarrollo Social y en merenderos y comedores que se encuentran trabajando en conjunto con el municipio». 

Por su parte, Andrea Graciano agradeció la convocatoria y expresó: «Vamos a presentar una versión de Caperucita Roja diferente a la que todos conocemos, vista desde otro ángulo, que cuenta con tres personajes principales en escena. Esperemos que les guste ya que es tanto para niños como para adultos».

En tanto, Diego Scarpellino de Trac se refirió a la obra «El hombrecito Azul» y manifestó: «Es una adaptación llevada al teatro de objetos, la reacción de los niños es muy interesante, por eso los invitamos una vez más a que se sumen»

Respecto de los protocolos, opinó: «Están más que probados, en la sala estamos trabajando con aforo de 45 espectadores, las butacas las podemos armar según las burbujas y realizamos la ventilación pertinente».

Finalmente, Graciana Saby del Teatro La Cueva, explicó que «Los Tres Mosqueteros es una versión más corta de la que se hizo hace unos con variaciones, es una obra tanto para niños como para adultos».