Inauguración de la Base del Grupo de Apoyo Departamental Sección Chivilcoy

Se trata de una de las bases de GAD más grandes de la Provincia de Buenos Aires, contando con 26 efectivos, que cumplimentaron su preparación en tiempo y forma.

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la base del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Sección Chivilcoy perteneciente a la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales, encabezado por el intendente Guillermo Britos y el superintendente de las F.O.E. comisario Mayor Walter Chiucaloni, que está asentada en la esquina de las avenidas Urquiza y Bernardo de Irigoyen.

Tras el acto, el jefe comunal expresó: «Es una gran alegría y un orgullo poder contar una sección del GAD en Chivilcoy, que era un gran anhelo que teníamos, agradeciendo especialmente al superintendente de las F.O.E. comisario Mayor Walter Chiucaloni y al comisario Julio Comezaña, quien estará a cargo de la base en nuestra ciudad».

«También quiero agradecer al ministro de Seguridad, Sergio Berni, por el móvil que queda exclusivamente para esta Sección», indicó.

En cuanto a la labor que realizarán, sostuvo: «Esta dependencia policial se suma a todas las otras que trabajan permanentemente en conjunto para brindarles seguridad a los chivilcoyanos». 

«Quiero garantizar a los vecinos que seguiremos trabajando en pos de seguir mejorando la seguridad de Chivilcoy, que de por sí ya es segura; si bien nadie puede prometer delito cero en ningún lugar del país, si vamos a implementar todos los medios y herramientas posibles para prevenir el delito, y en caso de que ocurra actuar rápidamente para investigar y esclarecerlo», enfatizó. 

Por su parte, el superintendente de las F.O.E., comisario Mayor Walter Chiucaloni, señaló: «Primero quiero agradecerle al intendente Britos porque él ha permitido que Chivilcoy sea la cuna para la capacitación de este grupo».

En cuanto al GAD, explicó que «es un grupo polivalente destinada y preparada para realizar distintas tareas, más allá de la prevención habitual, y es para destacar que el grado de desarrollo que ha alcanzado este grupo preparado en la ciudad ha sido muy bueno, en el cual han adquirido las actitudes y aptitudes para actuar».

«En la preparación se realizan tareas de combate cuerpo a cuerpo, tiro específico, defensa personal, capacitación constante y la proximidad para que los efectivos sepan acercarse al ciudadano, para que ellos recuperen y les tengan la confianza que se necesita», puntualizó.

El director de de los grupos de apoyo departamentales, comisario Mayor Christian Geada, destacó que «se trata de una de las bases de GAD más grandes de la Provincia de Buenos Aires, contando con 26 efectivos, que cumplimentaron su preparación en tiempo y forma para estar activos en Chivilcoy».

Asimismo, añadió: «El predio de la Martija fue fabuloso para desarrollar nuestra actividad específica y ya están listos para salir a la calle a trabajar».

«La mayoría de los efectivos son oriundos de Chivilcoy, lo cual acentúa el sentido de pertenencia, pero más allá de eso están preparados para trabajar en toda la Provincia», sostuvo. 

En tanto, Julio Comezaña, quien es el jefe de la base en Chivilcoy, manifestó: «Este es un gran desafío para mi, soy chivilcoyano y quiero lo mejor para nuestra ciudad. Sabemos que Chivilcoy está muy bien en materia de seguridad, y nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena para sumarnos a trabajar en conjunto».

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, analizó al respecto: «Esto implica que podamos actuar con inmediatez ante un eventual conflicto, por lo que estamos contentos de participar de este proceso».

«Chivilcoy es un polo en materia de seguridad, en estos seis años de gestión del intendente Britos ha sido muy productivo en este sentido, y esto es precisamente fruto de las políticas públicas hechas en esta materia», concluyó.