Informe semanal de la secretaría de Seguridad

Desde la Dirección de Tránsito, se realizaron operativos conjuntos  en prevención de siniestros viales,  con Policía Comunal, Policía Motorizada y Guardia Urbana, por lo que  se procedió a realizar  control vehicular, identificación de personas, control de alcoholemia  en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de ello,  se  secuestraron 31  motocicletas, 1 cuatriciclo y un vehículo automotor.


Respecto del vehículo secuestrado el día sábado a las  19:15 hs, un Volkswagen Gol de color rojo, que  fue detenido en avenida Soáres al numeral 270, en circunstancias que se encontraba corriendo picadas, generando maniobras sinuosas y peligrosas para la integridad física de  los vecinos. El conductor del mismo, no poseía seguro de responsabilidad civil y el rodado tenía un  caño de escape deportivo que generaba ruidos molestos.


En otro orden, el día domingo, siendo la 1:47 , se produce un  siniestro vial en  calle Almirante Brown y Alsina, entre una motocicleta y un automotor. El conductor de la motocicleta, poseía una graduación alcohólica en sangre de 0,74 gramos. Se procedió al secuestro del motocicleta.
En otro orden, en avenida De Tomaso y calle 520, tras llamado al sistema 911, se detectó una Renault Kangoo que embistió una columna de alumbrado público. Por este siniestro se constituyó personal policial y se constató que el conductor se había dado a la fuga, y posteriormente arribó al lugar un familiar quien acreditó la titularidad del vehículo. Se realizan actuaciones de rigor.

Una persona fue detenida en el día de ayer en la intersección de calles 89 y Las Heras, por haber incendiado diferentes contenedores de residuos municipales. Se trata del ciudadano VICTOR IGNACIO CASTILLO, de 20 años de edad.  La Policía logró detener al autor de los incendios de diferentes contenedores de residuos municipales. Cabe destacar que asimismo se encontró en poder de Castillo, un encendedor y una botella de alcohol etílico. Por ello se instruyen actuaciones por el delito de daño calificado por la quema de contenedores de basura. Interviene UFI nro. 5 del Departamento judicial de Mercedes