Política: Definición de precandidaturas

Frente de Todos, Juntos, Vamos con Vos, Avanza Libertad y Primero Chivilcoy definieron precandidatos y precandidatas a las Paso 2021, instancia definitoria para la convalidación de candidatos para participar en las elecciones legislativas nacionales. Este año las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

A nivel local encabezan las listas: por Frente De Todos el Dr. Gustavo Bruno; por Vamos Con Vos el Dr. Martín Giannini; por Primero Chivilcoy ,la Dra. Patricia Mangino; por Avanza Libertad Eduardo Dadario y por Juntos definirán en interna , Beatriz Sotera por la línea de Santilli y el Dr. José Ferro por la línea de Manes.

En tanto que a nivel nacional y provincial Chivilcoy tiene tres precandidatos : a nivel nacional ,la Licenciada Constanza Alonso ocupa el noveno lugar de precandidatos a diputados por el FDT; el Contador Florencio Randazzo encabeza la lista nacional de diputados por Vamos Con Vos y el Dr. Ariel Franetovich precandidato a senador provincial por Vamos Con Vos.

A nivel nacional, este año deben elegirse 24 senadores nacionales -en los distritos Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán- y 127 diputados nacionales de todas las provincias. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires se pondrán en juego 23 bancas de senadores provinciales y 46 de diputados.

A nivel general, en tanto, en la provincia de Buenos Aires se renuevan 1097 cargos de concejales y 401 consejeros escolares.

Chivilcoy renueva Ocho (8) Concejalas/es Titulares y cinco (5) Suplentes y Tres (3) Consejeros/as Titulares y tres (3) Suplentes