Seguridad: Informe semanal

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa brindó el informe semanal de actividades realizadas por las áreas que integran esta Secretaría: Policía Comunal, Policía Motorizada, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Dirección de Nocturnidad  y Centro Multiagencia 911 en controles, operativos e intervenciones.

Dirección de Tránsito y Policía Motorizada Operativos: Control vehicular y de alcoholemia.
Fueron secuestradas 10 motocicletas, algunas conducidas por menores de edad, con escapes libres. Hubo varios rodados  retenidos, puestos  a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.


Controles de alcoholemia: Dos resultados  positivos, un conductor con 0,63 gramos de alcohol en sangre, y otro de 1,38 gramos. Las licencias de los conductores fueron retenidas y los vehículos secuestrados puestos a  disposición del Juzgado de Faltas Municipal.


El día Domingo,  alrededor de  las 17 , en calle 86 número 77 Derecha, se produjo la colisión de un vehículo Fiat Uno, dominio BWO 050 que embistió en vivienda particular provocando daños en caseta de gas provocando importante fuga del combustible gaseoso.

Al lugar concurrieron Bomberos Voluntarios, personal Policial, y de Tránsito. Tras control de alcoholemia el conductor arrojó un valor de 2,01 gramos de alcohol en sangre, cuatro veces el límite permitido. Se realizaron las actuaciones de rigor, por daños y desorden en vía pública. El vehículo fue retenido puesto a disposición de Juzgado de Faltas Municipal.


Dirección de Nocturnidad: Se realizaron controles de comercios gastronómicos y prevención de fiestas clandestinas. En la madrugada del sábado 17, fue detectada una fiesta clandestina con 40 personas  en calle 9 de Julio nro 143,  se procedió al secuestro de una  motocicleta del propietario del lugar, se labraron actuaciones por Covid y por violar el Art. 205 del Código Penal, interviniendo la Justicia Federal.


Se realizaron dos actas por Covid a dos comercios  gastronómicos  uno, ubicado en avenida  De Tomaso y otro, en avenida Ceballos y Pueyrredón , por no respetar horario de cierre establecido por Decreto Presidencial y Provincial.


El domingo se labraron actuaciones en calle 79 y Frías  a dos personas alcoholizadas y por violar la restricción horaria de circulación.


El día  Sábado 03:15 , personal policial aprehendió en la intersección de Alvear y Mathus a un menor  de 16 años durante un conflicto con su pareja en vía pública . Este agredió al personal policial femenino y provocó daños en móvil policial.

Policía Vial Chivilcoy
16-07-21
La Policía Vial Chivilcoy, realizó un Mega Operativo de interceptación vehicular en forma conjunta con los Destacamentos Viales  de Bragado, 9 de Julio, San Andrés de Giles y Mercedes y personal de la Sub Estación de Policía «Dardo Garelli»; se contó con el apoyo del personal de la División Canes de esta Policía, personal de Planta Verificadora Chivilcoy y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Ruta Nacional  5 y Ruta Provincial 30.


El operativo de prevención de siniestros viales estuvo supervisado por el Jefe Zonal de Mercedes-Chivilcoy Comisario Mayor Miguel Ángel Costa y coordinado con la Secretaría de Seguridad del Municipio local a cargo del Dr. Arturo Pertosa.


Se retuvieron 6 licencias de conducir por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a dos  personas se efectivizaron actuaciones por infringir la Ley 23.737 por posesión marihuana en sus vehículos.

El día  sábado, personal de la Policía Comunal Chivilcoy, a raíz de llamado al sistema de Emergencia 911 Chivilcoy, procedieron en calles 92 y General Frías de este medio a la aprehensión de Jesús Guillermo Dilan García, de 20 años, domiciliado en esta localidad, quien instantes antes había cometido un ilícito en el cual resultó damnificado el ciudadano Luis Antonio Caccia, de 56 años.
El nombrado – que posee gran múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad-,llevaba entre sus ropas gran cantidad de herramientas de mano, lográndose determinar que las mismas las había sustraído del interior de un vehículo marca Volkswagen modelo Passat dominio AVN 493 que se hallaba estacionado en la vía pública de dicha intersección, propiedad del vecino CACCIA.