Recorrido de obra en ejecución en la Escuela de Educación Especial N° 502

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra en ejecución en la Escuela de Educación Especial N° 502

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra en ejecución en la Escuela de Educación Especial N° 502, la cual consiste, fundamentalmente, en la refacción de las cubiertas y la reparación y ampliación del grupo de sanitarios, entre otros arreglos, por un importe de $4.441.722.

Cabe remarcar que el jefe comunal estuvo acompañado por los consejeros escolares Darío Tuffilaro, Sandra Martínez y Leticia Berdugo, y autoridades del establecimiento escolar.

En este contexto, el mandatario expuso: «Se trata de una obra muy importante para la institución, en la cual ya hace unos años  habíamos inaugurado otros trabajos, con el objetivo de mejorar la infraestructura y así la calidad de vida de toda la comunidad educativa».

«Es una gran alegría acompañar el crecimiento de este establecimiento  porque sabemos la importancia que esta Escuela tiene en nuestra comunidad. Siempre es un gusto visitarlos. Lamentablemente a causa de la pandemia hacía mucho tiempo que no podíamos venir, así que es bueno estar de vuelta acá», enfatizó.

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: «Permanentemente se están haciendo licitaciones de obras que tienen que ver con un convenio que he firmado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en enero de 2020, cuya ejecución depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio y que el Consejo Escolar, por su parte, se encarga de controlar».

Y agregó: «La educación es una pata fundamental del crecimiento de una ciudad y por eso apuntamos a trabajar siempre en este sentido».

En tanto, la vicedirectora de la E.E.E. N° 502, Mariana Lapenta, indicó: «Por la magnitud que tiene esta obra sería imposible de afrontar a través de la Asociación Cooperadora así que le agradecemos a todos los que hacen que esto sea posible, porque era muy necesaria y esperada por nosotros».

En cuanto al funcionamiento de la Escuela en el marco de la pandemia, detalló: «La Educación Especial ha estado trabajando presencialmente en todo momento, más allá de las Fases, porque está declarada como esencial, así que debido al trabajo en ejecución hemos dividido el grupo en dos, el de la mañana asiste a las instalaciones de la Escuela Primaria N°3 y el de la tarde en la Escuela Secundaria N° 3».

Por su parte, Darío Tuffilaro, encargado de la parte de Infraestructura del Consejo Escolar, explicó que «además de  la refacción de las cubiertas y la reparación y ampliación del grupo de sanitarios de planta baja y alta, como al inicio de la obra detectamos inconvenientes en la provisión de agua de los tanques y en la loza que los sostiene, hemos decidido intervenir en la reparación».

«Asimismo, cuando pensamos en cómo adaptar las clases presenciales en este contexto, decidimos que en un primer momento, los alumnos del turno tarde usaran el SUM, por lo tanto desde el Fondo Compensador del Consejo Escolar refaccionamos dos sanitarios que hay allí», añadió.

A continuación, el consejero escolar sostuvo: «Hay que destacar que trabajamos en articulación con los directores e inspectores de esta modalidad para realizar refacciones que den respuestas a las necesidades específicas».

Para concluir, amplió: «Esto se realiza en el marco del Programa «Escuelas a la Obra», a partir del cual estamos realizando cinco obras  en este momento y pronto saldrá la licitación de seis más, por lo que serán once instituciones educativas en las que se trabajará a la vez».