Seguridad: Informe semanal

Secretaría de Seguridad: Informe semanal sobre actividades, operativos  e intervenciones durante el fin de semana extendido.

El día 9 de Julio del corriente año, la Policía Comunal Chivilcoy y Personal de la  DDI, procedieron a  la detención del ciudadano Héctor Daniel Benítez, (63) por los delitos que se le imputan de «ABUSO  SEXUAL  AGRAVADO CON ACCESO CARNAL, LESIONES LEVES DOBLEMENTE AGRAVADAS Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD AGRAVADA, COMETIDAS CON VIOLENCIA ,TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y AMENAZAS SIMPLES». Por los mencionados delitos se procedió  a la detención del mentado Benítez,  por  orden librada  por el Juzgado de Garantías N° 2  y la  UFI  N° 3   del Departamento  Judicial de Mercedes.

El día 10 de Julio, personal de la Subcomisaría Garelli, conjuntamente con Policía Vial,  intervinieron en un siniestro vial  sobre Ruta Nacional N 5, kilómetro 160. Se produjo un  vuelco de un camión lechero tras colisionar el mismo con un equino suelto en vía pública. El rodado conducido por  Cardozo, Juan José con domicilio en la provincia de Corrientes, tuvo daños de consideración. El conductor resultó ileso. Lamentablemente, el equino perdió la vida instantáneamente.

Por otra parte, el mismo día, en horas de la tarde,  la Policía Comunal, debió intervenir, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo, intentaron darse a la fuga. El personal policial, tras advertir la conducta sospechosa de dos personas en el vehículo  Fiat Siena, inician la persecución, en operativo cerrojo, lo que redundo en la  detención de LUCAS DAVID PRAT (30) y MAXIMILIANO RUBÉ BERGOLO DE 38 AÑOS, domiciliados EN PERGAMINO, a quienes se les secuestró 22 gramos de marihuana, 7. 000 pesos en efectivo y una balanza de  precisión.

El mismo día, en horas de la tardecita,  se intervino por una colisión en Avenida Bernardo de Irigoyen, entre calles Pueyrredón  y  San Lorenzo. El siniestro fue entre un vehículo VW  Gol  que circulaba en contramano y una camioneta Chevrolet  Silverado.  El  conductor del VW, cuyo nombre es  Mora, Pablo Nahuel, conducía sin licencia habilitante y sin seguro obligatorio. Tras realizar test de alcoholemia, la misma arrojó 2,79 gs de alcohol en sangre. Por tal motivo, se procedió al secuestro del vehículo de Mora, y  puesto a disposición de la Justicia de Faltas municipal.

El día 11 de Julio, siendo las   05:40 hs se intervino en un siniestro, dónde tomo fuego un vehículo, en Ruta  30 a mil metros del acceso «Eva Perón» donde, lamentablemente, el  vecino Agustín Tomasini de 23 años , por causas a establecer, tras vuelco e incendio del rodado, perdió  la vida por el impacto y posterior incendio del vehículo.

El domingo 11 de Julio, a las  21:30 hs, en calle San Martín  y Avenida Sarmiento, tras giro en U, Daniel Raúl Mitrovich, domiciliado en Mercedes,(25)  tras ser advertida la maniobra por personal de Tránsito se interceptó el vehículo, tras resistencia  a realizar  el test de alcoholemia intervino personal policial. Por ello se labraron actuaciones por  Artículo 74, inciso A y artículo 43 inciso A del Decreto Ley 8031/75 Disturbios en Vía Pública , además su alcoholemia arrojó un valor de 1,6 gramos de alcohol en sangre. El vehículo secuestrado a disposición de la Justicia de Faltas. 


La Dirección de Tránsito, en forma conjunta con Policía Motorizada en operativos llevados a cabo en distintos lugares de la ciudad  fueron secuestradas 15 motocicletas como consecuencia de la circulación en la vía pública fuera de las normas y reglamentos. 


La Dirección de Nocturnidad, trabajó durante el fin de semana  en el contralor de los comercios gastronómicos, como asimismo en la prevención de fiestas clandestinas.