Suipacha: Violenta explosión en casilla de gas domiciliario

Informe y fotos : Jorge Oscar Lasala

Minutos antes de la medianoche de ayer sábado 10 de julio, se produjo una violenta explosión de una casilla de gas domiciliario, en vivienda ubicada sobre calle Hermana Trinidad Vicandi 52 , entre Mendoza y San Juan , en el barrio de Suipacha chico , con el saldo de una persona herida de carácter leve.

El hecho se produjo en momentos en que estaba finalizando el partido Argentina-Brasil , cuando en el domicilio antes mencionado , propiedad de Manuela Taborda, imprevistamente se interrumpe el suministro eléctrico, ante esta situación , la joven se dirige al pilar ubicado en el frente de su domicilio y al accionar la llave térmica para activar nuevamente el mismo, se produjo una violenta explosión , que destruyó totalmente el mencionado pilar y le provoca lesiones de carácter leve, a pesar de la magnitud de los daños.

El siniestro se habría generado a raíz de una fuga de gas domiciliario, cuya “casilla” se halla ubicada en el mismo pilar donde también está la caja térmica de provisión eléctrica ,aparentemente al activarse el suministro eléctrico , alguna chispa habría generado la explosión del gas que se hallaba acumulado dentro del pilar.

Luego de la explosión la joven propietaria fue rápidamente trasladada a través de una ambulancia del SAME local al Hospital Esteban Iribarne, donde luego de efectuarle las curaciones de rigor se determinó, que presentaba escoriaciones y golpes menores.

Intervino Ambulancia del Same , Policia Comunal, Guardia Urbana , Guardia de Coesa Gas , personal de Eden y una dotación de Bomberos Voluntarios de Suipacha.