#9J en San Nicolás

Miles de productores agropecuarios se concentraron en el kilómetro 228 de la Ruta 9 en San Nicolás para participar del acto central del campo y otros sectores opositores a las políticas oficialistas.

La consigna central fue: «Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación», concentración donde convergieron representantes de la agroindustria y de actividades del turismo, educación, salud y gastronomía, entre otros.

Los discursos de los expositores se refirieron a cuestionamientos sobre el cierre parcial de exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre los biocombustibles.

Algunos manifestantes, sin embargo, sumaron a los motivos de la protesta cuestionamientos a la marcha del plan de vacunación contra el coronavirus, y el rechazo a las medidas sanitarias que rigen para mitigar la expansión de la Covid19 y retrasar el máximo posible el ingreso de la variante Delta de la enfermedad, mucho más contagiosa que las demás, mientras avanza el proceso de inmunización.

A pesar de la presencia de referentes de Juntos por el Cambio, como la exministra Patricia Bullrich, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, afirmó que la concentración «no tiene fines electorales» sino que se debe a que «el productor ya no soporta más».

De la misma participaron productores locales que se desplazaron hasta San Nicolás y a su regreso, alrededor de las 17, entrarán con sus vehículos embanderados y concentrarán en el sitio denominado » las Palmeras» en RP30 y Acceso Eva Duarte de Perón, para luego marchar por las arterias de Chivilcoy, detenerse en la Plaza 25 de Mayo, donde harán un alto frente al Palacio Municipal y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Fuente: diario el informante.com.ar